Susanna Barreda, esposa de Sánchez, y Txell Bonet, esposa de Cuixart.

Susanna Barreda, esposa de Sánchez, y Txell Bonet, esposa de Cuixart.

España DESAFÍO INDEPENDENTISTA

Las esposas de Sánchez y Cuixart: "Están en prisión como cabezas de turco"

"Fueron contra ellos (Sánchez y Cuixart) porque es más fácil detener a líderes de la sociedad civil que a cargos políticos electos", denuncia Susanna Barreda, mujer del presidente de la ANC, en una entrevista a The Washington Post.

22 octubre, 2017 17:41

Las mujeres de Jordi Cuixart y Jordi Sánchez, presidentes de Omnium y ANC, en prisión provisional acusados de sedición, han denunciado en una entrevista a The Washington Post que sus maridos están en la cárcel como "cabezas de turco".

"Estoy convencida de que les metieron en prisión como cabezas de turco. Fueron contra ellos porque es más fácil detener a líderes de la sociedad civil que a cargos políticos electos", lamenta Susanna Barreda, esposa de Sánchez.

"A no ser que haya inestabilidad económica, Europa no va a intervenir seriamente. Es duro para nosotros ver esa cara de Europa", afirma.

"Los abogados nos dicen que debemos estar preparados porque pueden pasar una larga temporada en prisión. El día que lo vimos por televisión, que su padre entraba en la cárcel y no volvía, fue un momento difícil. Nuestras hijas lloraron, no sabíamos cómo explicárselo", relata Barreda.

"Injustamente encarcelado"

"El Gobierno español los encarceló porque tiene miedo de la gente, de lo que pide la gente. Estamos recibiendo mensajes de apoyo, nos dicen que están avergonzados y que esto nos hará más fuertes, no puede detenernos", dice la esposa del presidente de la ANC.

Txell Bonet, mujer de Cuixart, explica que tiene un bebé de seis meses que tendrá que llevar a la cárcel cuando visite a su esposo. "Es mi marido el que está en prisión, pero no lo veo como un problema sólo mío, lo estoy viviendo como cualquier mujer cuyo esposo está injustamente encarcelado. Hoy es él quien está en la cárcel, mañana podría ser cualquiera, es un ataque a nuestra libertad", denuncia Bonet.