Nuria Parlon

Nuria Parlon PSC / Flickr

España

Nuria Parlón dimite de la Ejecutiva del PSOE en disconformidad con el 155

La alcaldesa de Santa Coloma de Gramenet ha remitido este sábado a Pedro Sánchez una carta renunciando a su cargo de secretaria de Cohesión e Integración.

21 octubre, 2017 20:47

La representante del PSC Nuria Parlon ha dimitido de la Ejecutiva del PSOE en disconformidad con la aplicación del 155. La hasta ahora secretaria de Cohesión e Integración de la Comisión Ejecutiva Federal ha remitido en la tarde de este sábado al secretario general, Pedro Sánchez, una carta renunciando a su cargo.

Sánchez ha agradecido la labor desempeñada por Nuria Parlon, a la que traslada todo su afecto y apoyo como miembro "del partido hermano en Cataluña", el PSC.



En un comunicado, el PSOE afirma que "respetamos la decisión de la alcaldesa de Santa Coloma de Gramenet de no formar parte de la dirección de la CEF" dada "la situación actual de máxima tensión en Cataluña".

"Radical desacuerdo" con el 155

Además de Parlon, una serie de alcaldes socialistas de Cataluña de Terrassa, Granollers y Castellar del Vallès, han distribuido un comunicado en el que expresan su "más radical desacuerdo" con la aplicación del artículo 155. Demandan al PSC que se oponga a esta medida que consideran una "suspensión de la autonomía" y piden a la Generalitat "mesura", es decir, no declarar unilateralmente la independencia.