La Policía desaloja a los 'Okupas' en Huerta Téllez.

La Policía desaloja a los 'Okupas' en Huerta Téllez. Twitter

España

La Policía desaloja 206 viviendas ocupadas de forma ilegal en Ceuta

Una veintena de vehículos de la Policía Nacional han llegado al lugar unos minutos antes de las diez de la mañana para desalojar a las familias que han ocupado la promoción de Huerta Téllez.

La Policía Nacional de Ceuta ha iniciado este jueves el desalojo de la promoción de 206 viviendas que fueron ocupadas ilegalmente en Ceuta el pasado día 25 de septiembre, después de recibir un mandamiento judicial para proceder a este operativo.

Según ha podido comprobar Efe, cerca de una veintena de vehículos de la Policía Nacional han llegado al lugar unos minutos antes de las diez de la mañana para desalojar a las familias que han ocupado la promoción de Huerta Téllez.

En el operativo han participado más de 50 policías nacionales, ayudados por agentes de la Policía Local para cortar los accesos a la promoción.

Los agentes han tenido que utilizar una maza para acceder a alguna de las casas ante la negativa de los ocupantes a marcharse de forma voluntaria.

Los primeros okupas han abandonado la promoción alrededor de las 10.10 horas de la mañana bajo un importante despliegue policial al tratarse de la mayor ocupación que se ha producido en la ciudad.

La promotora de las 206 viviendas ocupadas había presentado en los juzgados una denuncia por usurpación contra las personas que entraron en las casas por la fuerza.

El Gobierno autonómico ha expresado en estas semanas su apoyo a los legítimos propietarios de las viviendas, aunque ha dejado claro que el carácter privado de la promoción limitaba la capacidad de intervención de la Administración autonómica.

Muchos de los afectados intentaron acelerar los desahucios interponiendo denuncias por la vía penal.

La ocupación de las viviendas se produjo en una jornada donde los legítimos propietarios también ocuparon ilegalmente otras dos promociones de Ceuta, aunque fueron desalojados inmediatamente por la policía.