El líder de la Asamblea Nacional Catalana, Jordi Sánchez, durante un receso en la Audiencia Nacional.

El líder de la Asamblea Nacional Catalana, Jordi Sánchez, durante un receso en la Audiencia Nacional. Paco Campos Efe

España DESAFÍO INDEPENDENTISTA

El líder de ANC pide cambiar de módulo tras ser recibido con un "¡Viva España!"

Otro preso se dirigió así a Jordi Sánchez, encarcelado por presunta sedición. Por ello ha pedido a Prisiones que le traslade.

18 octubre, 2017 15:32

El líder de la plataforma independentista catalana ANC, Jordi Sánchez, fue recibido con un grito de "Viva España" por parte de uno de los presos de la cárcel de Soto del Real (Madrid) en la que ingresó el pasado lunes acusado de un presunto delito de sedición junto al también líder soberanista de Omnium Cultural, Jordi Cuixart.

Por ello, según confirman a EL ESPAÑOL fuentes penitenciarias, Sánchez ha solicitado a la Administración Penitenciaria que le traslade de módulo para no coincidir con esta persona. El centro de Soto del Real, situado a las afueras de Madrid, es el lugar en el que han estado recluidos algunos de los presos más conocidos de los últimos años como el extesorero del PP, Luis Bárcenas.

Actualmente sigue entre sus celdas el expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González y su mano derecha en el Canal de Isabel II, Edmundo Rodríguez Sobrino. Jordi Sánchez, al igual que Jordi Cruixart se enfrentan a una pena de cárcel que puede alcanzar los diez años de prisión.