Dinero.

Dinero.

España

Detenida una cajera que robó 150.000 euros a su empresa y falseó las cuentas

La acusada, de 42 años, no tenía antecedentes delictivos. Hallaron en su vivienda 3.320 euros en efectivo repartidos en sobres ocultos en distintos lugares.

L.E | AGENCIAS

Una cajera de un comercio de Las Palmas de Gran Canaria ha sido detenida acusada de robar dinero y bienes por valor de 150.000 euros de su empresa, mediante pequeñas sustracciones durante más de dos años, que trató de ocultar falseando sus cuentas.

Agentes que investigaron a la acusada, de 42 años y sin antecedentes delictivos, hallaron en su vivienda 3.320 euros en efectivo repartidos en sobres ocultos en distintos lugares, tres ordenadores portátiles, 3 tabletas y otros dispositivos electrónicos sin desempaquetar, además de seis expositores repletos de joyas, ha informado la Policía Nacional.

La investigación se inició cuando el responsable de la empresa, ubicada en el polígono industrial de El Sebadal de la capital grancanaria, denunció que había descubierto tras una auditoría descuadres en los libros de cuentas de los años 2015, 2016 y 2017, señala la Policía en un comunicado.

Los agentes averiguaron que todas las sustracciones se habían llevado a cabo en los turnos de trabajo de una de las encargadas de la caja de cobro, por lo que solicitaron una orden judicial para registrar su domicilio, en el que, además del dinero en efectivo y los bienes referidos, hallaron una libreta en la que llevaba un control de los asientos contables de la empresa.

La mujer fue finalmente detenida y puesta a disposición de la autoridad judicial como presunta autora de un delito de hurto, detalla el escrito.