Embarcación de Salvamento Marítimo.

Embarcación de Salvamento Marítimo. Europa Press

España

Salvamento Marítimo rescata un cayuco con casi 100 personas en Gran Canaria

Los inmigrantes le han dicho que llevaban "seis días navegando" y aparentemente se encontraban en buen estado de salud.

16 octubre, 2017 18:06

La salvamar Menkalinan de Salvamento Marítimo ha rescatado este lunes un cayuco con casi un centenar de personas a bordo, de origen subsaharianos, a unas seis millas al sur de Pasito Blanco, en la isla de Gran Canaria.

El rescate se ha producido después de que a las 14.41 horas, Salvamento recibiera un aviso del Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) de la Guardia Civil en el que se informaba de que habían detectado un eco sospecho, según informaron fuentes de Salvamento.

Posteriormente, la Menkalinan se trasladó hasta el lugar y antes de interceptar el cayuco, una embarcación de recreo avisó de que estaban viéndolos. Así, una vez llegó la salvamar hasta donde se encontraban los inmigrantes, rescataron a entre "95, 96 personas", ya que no han podido especificar el número exacto de inmigrantes que viajaban en el cayuco que, afirman, era "bastante grande".

Asimismo, los inmigrantes le han dicho a los tripulantes de la Menkalinan que llevaban "seis días navegando". En cuanto al estado de salud "aparentemente se encontraban en buen estado de salud" aunque, matizan, que algunos estaban "muy débiles", cuestión que ha trasladado al personal de Cruz Roja que les esperaba en el puerto de Arguineguín, donde han atracado a las 16.08 horas.