Marihuana.

Marihuana. EFE

España

Un aviso por robo en un chalé destapa un cultivo de marihuana en Cambrils

Cuatro hombres asaltaron un chalé del barrio residencial en la madrugada del pasado sábado y los gritos de la víctima alertaron a los vecinos, que llamaron a la policía. Se ha detenido a uno de los asaltantes y también al dueño de la vivienda.               

Un aviso por robo en un chalé de Cambrils ha destapado un cultivo de marihuana en su interior y, según informan los Mossos d'Esquadra, se ha detenido a uno de los asaltantes y también al dueño de la vivienda.

Cuatro hombres asaltaron un chalé del barrio residencial de Vilafortuny en la madrugada del pasado sábado y los gritos de la víctima alertaron a los vecinos, que llamaron a la policía.

El dueño de la casa, de 44 años, explicó a los agentes que sorprendió a varios hombres intentando entrar en su casa y que intentó huir, pero lo atraparon en el jardín, lo metieron en la vivienda y lo ataron de pies y manos mientras le amenazaban para saber dónde guardaba el dinero.

En esta primera versión, el hombre aprovechó un descuido de sus raptores para pedir auxilio.

Finalmente, admitió a los agentes que cultivaba una plantación de marihuana y que por eso habrían entrado a robar.

Los agentes localizaron en el garaje de la vivienda más de 800 plantas, cuidadas con un sofisticado sistema de riego y de cultivo.

Los Mossos también montaron un dispositivo y detuvieron a uno de los asaltantes, de 25 años de edad, vecino de Reus (Tarragona) y con más de una quincena de antecedentes.

El detenido afronta los cargos de robo con violencia, resistencia y desobediencia a la autoridad, entrada a vivienda ajena y lesiones.

Por su parte, la víctima, con cinco antecedentes, está investigada por un delito contra la salud pública y tráfico de drogas.