Marihuana.

Marihuana. EFE

España

Un aviso por robo en un chalé destapa un cultivo de marihuana en Cambrils

Cuatro hombres asaltaron un chalé del barrio residencial en la madrugada del pasado sábado y los gritos de la víctima alertaron a los vecinos, que llamaron a la policía. Se ha detenido a uno de los asaltantes y también al dueño de la vivienda.               

16 octubre, 2017 17:50

Un aviso por robo en un chalé de Cambrils ha destapado un cultivo de marihuana en su interior y, según informan los Mossos d'Esquadra, se ha detenido a uno de los asaltantes y también al dueño de la vivienda.

Cuatro hombres asaltaron un chalé del barrio residencial de Vilafortuny en la madrugada del pasado sábado y los gritos de la víctima alertaron a los vecinos, que llamaron a la policía.

El dueño de la casa, de 44 años, explicó a los agentes que sorprendió a varios hombres intentando entrar en su casa y que intentó huir, pero lo atraparon en el jardín, lo metieron en la vivienda y lo ataron de pies y manos mientras le amenazaban para saber dónde guardaba el dinero.

En esta primera versión, el hombre aprovechó un descuido de sus raptores para pedir auxilio.

Finalmente, admitió a los agentes que cultivaba una plantación de marihuana y que por eso habrían entrado a robar.

Los agentes localizaron en el garaje de la vivienda más de 800 plantas, cuidadas con un sofisticado sistema de riego y de cultivo.

Los Mossos también montaron un dispositivo y detuvieron a uno de los asaltantes, de 25 años de edad, vecino de Reus (Tarragona) y con más de una quincena de antecedentes.

El detenido afronta los cargos de robo con violencia, resistencia y desobediencia a la autoridad, entrada a vivienda ajena y lesiones.

Por su parte, la víctima, con cinco antecedentes, está investigada por un delito contra la salud pública y tráfico de drogas.