Cruz Roja atiende a los inmigrantes.

Cruz Roja atiende a los inmigrantes.

España

20 inmigrantes atendidos, 5 de ellos menores, tras llegar dos pateras a Alicante

Todos son hombres argelinos de entre 15 y 33 años y en buen estado de salud, a los que se ha repartido kits de alimentación y vestuario.

13 octubre, 2017 16:41

Cruz Roja Alicante ha atendido este viernes a los 20 inmigrantes --de los que cinco dicen ser menores--, que han llegado a la playa del Salidero, en Guardamar del Segura, en dos pateras.

Según ha informado a Europa Press, al término de su intervención, todos son hombres argelinos de entre 15 y 33 años y en buen estado de salud, a los que se ha repartido kits de alimentación y vestuario.

No obstante, tres de ellos han sido derivados al Hospital de Torrevieja: uno por dolor torácico y del brazo derecho; otro por un posible esguince; y, un tercero, por una inflamación en un tobillo posiblemente causada por el viaje y por los antecedentes de una operación a la que se sometió hace unos tres meses.

La Guardia Civil ha informado de que las barcas han sido localizadas en torno a las 08.00 horas, cuando las ha avistado un vecino. La patrulla desplazada ha localizado a unos 9 inmigrantes en un primer momento, y al resto a lo largo de la mañana.

Se trata de la cuarta y quinta patera que llega a la costa alicantina desde el pasado día 7 de octubre. Aquel día se atendió a 21 personas en Torrevieja; el día 10 arribó otra a la costa de Jávea, con dos inmigrantes; y, el pasado día 11, una patera fue localizada en el Cabo de la Huerta, en Alicante.