En Madrid estos días no se puede circular a más de 70 kilómetros por hora.

En Madrid estos días no se puede circular a más de 70 kilómetros por hora. Fernando Alvarado Efe

España Contaminación

Prohibido este sábado aparcar en el centro de Madrid

Desde el pasado martes se limitó la velocidad en la M-30 y en los accesos a la capital desde la M-40 de 90 a 70 kilómetros por hora, tanto en sentido entrada como salida. Ahora se suma la prohibición de aparcamiento.

13 octubre, 2017 02:56

El Ayuntamiento de Madrid ha activado para este viernes y para el sábado el 'escenario 2' del protocolo contra la contaminación, que implica que los coches de no residentes no podrán aparcar en la zona del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) entre las 09:00 y las 15:00 horas.

Además, la velocidad de circulación en el interior de la M-30 y en las vías de acceso a la ciudad, en ambos sentidos, continuará limitada a 70 kilómetros por hora.

Estas medidas, decretadas como consecuencia de los altos niveles de dióxido de nitrógeno (NO2) y de que las previsiones de AEMET siguen siendo desfavorables a causa de las altas temperaturas, se suman a las anunciadas el pasado martes por la noche, cuando se activó el protocolo.

Siete estaciones de la red de vigilancia de calidad del aire de la ciudad superaron los 180 microgramos por metro cúbico durante dos horas consecutivas (nivel de preaviso), por lo que, a última hora del martes, se limitó la velocidad en la M-30 y en los accesos a la capital desde la M-40 de 90 a 70 kilómetros por hora, tanto en sentido entrada como salida.

Al quedar activado para este viernes y el sábado el segundo escenario, no podrán aparcar en la zona del SER los no residentes, y la velocidad de circulación en el interior de la M-30 y en las vías de acceso a la ciudad, en ambos sentidos, continúa limitada a 70 kilómetros por hora.

El Gobierno local recomienda la utilización del transporte público y, para aquellas personas que necesiten desplazarse en vehículo privado, el uso compartido de dichos vehículos.