Twitter del coordinador de ERC en Hospitalet de Llobregat

Twitter del coordinador de ERC en Hospitalet de Llobregat

España POLÉMICA EN TWITTER

Un miembro de ERC de Hospitalet de Llobregat se burla de la muerte del piloto

Ha publicado en Twitter el chiste: "¿Para cuándo los controles de alcoholemia en el aire?" que pronto ha sido eliminado tras las críticas.

12 octubre, 2017 19:33

El coordinador de Esquerra Republicana de Cataluña en Hospitalet de Llobregat (Barcelona), Domingo Mir, se ha burlado del accidente en la base aérea de Los Llanos en el que el piloto Borja Aybar ha perdido la vida.

[Más información: Aybar, el capitán del Eurofighter al que esperaban su mujer y su bebé en la base]

Cuatro horas después de que se conociera el trágico suceso que ha empañado el día del desfile de las Fuerzas Armadas, Mir publicaba en Twitter el mensaje: "¿Para cuándo los controles de alcoholemia en el aire?". Un juego de palabras que muchos han considerado desapropiado y le han recriminado rápidamente.

Tuit del miembro de ERC.

Tuit del miembro de ERC.

Además de ser el coordinador de ERC en la ciudad catalana, Mir también es asesor del grupo municipal, por lo que cobra un sueldo directamente de la administración. Después de publicar el polémico mensaje, cientos de personas se lo han recriminado y ha acabado pidiendo disculpas. Ha dicho que su intención no era "burlarse del piloto ni de su familia" sino que quería denunciar "algo que ya es una constante", refiriéndose a los últimos accidentes aéreos. 

Sin embargo, tal ha sido el rechazo que han provocado sus palabras, que el mensaje ha desaparecido de Twitter minutos después de ser publicado. EL ESPAÑOL ha intentado hablar con Domingo Mir, pero no ha obtenido respuesta. No está claro si él mismo ha eliminado el mensaje o ha sido denunciado, puesto que algunos usuarios de la red social Twitter han citado a la Policía y a la Guardia Civil para denunciar éste y otros mensajes en los que otros tuiteros, algunos escondidos tras seudónimos y perfiles falsos, también se han burlado del piloto fallecido