Rivera, junto a Inés Arrimadas en la manifestación.

Rivera, junto a Inés Arrimadas en la manifestación. Cs

España La Audiencia Nacional

Investigan por enaltecer a ETA varias amenazas a Rivera, Arrimadas y Albiol

Recibieron mensajes, alguno de ellos también dirigido a familiares, con expresiones como "ETA.cat, os mataremos" u "ojalá vuelva ETA".

9 octubre, 2017 12:45

El juez de la Audiencia Nacional José de la Mata ha abierto de oficio dos investigaciones por enaltecimiento del terrorismo y amenazas a partir de una serie de mensajes destinados al líder del PP de Cataluña, Xavier García Albiol, y los líderes de Ciudadanos, Albert Rivera e Inés Arrimadas, según informan fuentes jurídicas.

La propia Arrimadas denunció en su cuenta oficial de Twitter estas amenazas aparecidas en Gerona, concretamente en una pintada en el barrio de Fontajau. El mensaje decía: "Puta España. ETA.cat. Arrimadas y Rivera, os mataremos".

Por su parte, García Albiol también denunció una serie de amenazas vertidas contra él y su familia en Twitter. En uno de estos mensajes le decían: "Habría que matarlo a él y su familia. Que vuelva ETA"

Por estos hechos el juez De la Mata ha incoado diligencias previas y ya ha adoptado las primeras decisiones con el objetivo de identificar a los autores al entender que encaja con la doctrina del Tribunal Supremo sobre el discurso del odio. Las fuentes consultadas precisan que en caso de que alguno de los políticos afectados por estos hechos hubiese denunciado previamente en alguna comisaria local, esa causa será trasladada a la Audiencia Nacional.