Imagen de archivo del tráfico en Madrid

Imagen de archivo del tráfico en Madrid Efe

España

El Ayuntamiento de Madrid levanta las restricciones de tráfico para mañana lunes

Desde el pasado jueves estaba limitada la velocidad en la M-30 y en los accesos de la capital a 70 kilómetros por hora tras haberse superado los niveles de contaminación en dos estaciones.

1 octubre, 2017 12:34

Noticias relacionadas

El Ayuntamiento de Madrid ha suspendido para mañana, lunes, las medidas restrictivas del tráfico que estaban siendo aplicadas desde el pasado jueves y que obligaba a circular como máximo a 70 kilómetros en la M-30 y en los accesos a la capital.

El Consistorio había activado este protocolo tras registrar episodios de alta contaminación por dióxido de nitrógeno (NO2), superando los niveles en las estaciones de Ramón y Cajal y de Escuelas Aguirre los 180 microgramos por metro cúbico durante dos horas consecutivas (nivel de preaviso).

Dado que la previsión meteorológica era desfavorable, el grupo operativo de calidad del aire decidió mantener el sábado y el domingo las recomendaciones de uso de transporte público y la limitación de velocidad en M-30 y vías de accesos para mañana a 70 kilómetros por hora.

Según el protocolo municipal, para activar el escenario de preaviso es necesario que dos estaciones de una misma zona superen los 180 microgramos cúbicos de NO2 durante dos horas consecutivas, y para activar el escenario de aviso se requiere que dos estaciones de la misma zona superen los 200 microgramos durante dos horas consecutivas.