Pedro J. Ramírez y Cruz Sánchez de Lara, en el Teatro Mariinski de San Petesburgo, este verano.

Pedro J. Ramírez y Cruz Sánchez de Lara, en el Teatro Mariinski de San Petesburgo, este verano.

España

Pedro J. Ramírez y Cruz Sánchez de Lara se han casado sin fotos ni invitados

La boda se celebró hace unos días con la lectura ante notario de dos textos que cada uno escribió para el otro.

30 septiembre, 2017 19:20

Noticias relacionadas

Sin fotógrafos, ni invitados, ni por supuesto exclusivas. El director de EL ESPAÑOL Pedro J. Ramírez se casó con la abogada Cruz Sánchez de Lara hace unos días en su domicilio de Madrid.

La boda se celebró ante un notario y dos amigos comunes que ejercieron de testigos. La ceremonia consistió en la lectura -además de los correspondientes artículos del Código Civil- de dos textos de 1.700 y 2.000 palabras, escritos por cada uno de los cónyuges para el otro. El acto se cerró con la lectura por uno de los testigos de un tercer texto, de gran valor literario, elaborado por él para la ocasión, a modo de brindis.

Cruz Sánchez de Lara y Pedro J. Ramírez han querido subrayar así el aspecto estrictamente privado o, más exactamente, íntimo de su matrimonio. Por esa razón, también han elegido este momento para hacerlo público y quieren comunicar a los medios que no añadirán declaración alguna sobre su enlace.

De hecho, Pedro J. Ramírez ha publicado a última hora de la tarde de este sábado un mensaje en su cuenta de Twitter: "Cuando tantos quieren separarse, nosotros nos hemos unido para siempre, con dos leones por testigos". El mensaje ha ido acompañado de una foto con Cruz Sánchez de Lara en uno de los más conocidos puentes de San Petersburgo.

Se trata de la segunda vez que Pedro J. Ramírez recurre a Twitter para salir al paso de rumores en torno a su vida personal. La primera vez fue el 8 de noviembre de 2016 cuando, en plena noche electoral norteamericana, divulgó su primera imagen con Cruz Sánchez de Lara: una foto, junto al emblema de EL ESPAÑOL, tomada durante los coloquios del Primer Aniversario del periódico, a la que acompañaba una escueta leyenda: "A la sombra de un león".

Pedro J. Ramírez (Logroño, 1952) es el fundador, presidente y director de EL ESPAÑOL. Previamente dirigió Diario 16 (1980-1989) y fundó y dirigió durante casi un cuarto de siglo El Mundo (1989-2014). De ambos medios fue destituido por razones políticas.

En el caso de Diario 16 por desvelar los vínculos del gobierno de Felipe González con los GAL; en el de El Mundo por divulgar las pruebas que vinculan personalmente a Rajoy con la corrupción del PP.

Pedro J. Ramírez ha ganado los premios internacionales Montaigne e Isaiah Berlin y numerosos galardones españoles. Es autor de numerosos best sellers periodísticos, así como de dos libros de Historia: "El Primer Naufragio" -publicado en Francia como "Le Coup d'Etat"- y "La Desventura de la Libertad".

Es doctor honoris causa por la Universidad San Ignacio de Loyola de Lima y el Lebanon Valley College de Pennsylvania.

Cruz Sánchez de Lara (Almería, 1972) es la titular del despacho Sánchez de Lara Abogados, especializado en derecho de familia, laboral, penal y mercantil. Es autora o coordinadora, entre otros, de los libros "Del acoso sexual. Aspectos penales", "Freelance y colaboradores. Relación laboral", "Legislación sobre violencia de género" y "Mujeres: igualdad y libertad. Un homenaje a Enriqueta Chicano", publicados todos ellos por la editorial jurídica Thomson Reuters.

Cruz Sánchez de Lara ha desarrollado en paralelo al ejercicio profesional, una constante actividad en el campo de la defensa de los Derechos Humanos. Es patrona de Alianza por la Solidaridad y presidenta de THRibune for Human Rights. Ha viajado a numerosos países para promover causas solidarias, publicando en EL ESPAÑOL sus testimonios más recientes.

Es el caso de la puesta en marcha de un centro para mujeres en la peligrosa ciudad colombiana de Buenaventura, de su apoyo al desminado dentro del acuerdo de paz entre el gobierno de Bogotá y las FARC o de la promoción de clínicas ginecológicas para refugiadas sirias en Jordania.

En estos momentos impulsa la financiación de estas clínicas a través de la cuenta ES96 2100 5731 7602 0022 9788 BIC/CODIGO SWIFT: CAIXESBBXXX de Alianza para la Solidaridad.

Este es el tercer matrimonio de Pedro J. Ramírez, quien mantuvo una larga relación con la diseñadora Agatha Ruiz de la Prada, y el segundo de Cruz Sánchez de Lara.

Pedro J. Ramírez tiene tres hijos y Cruz Sánchez de Lara, uno. Ambos se conocieron a través del Consejo de Administración de EL ESPAÑOL, del que ella formaba parte desde un año antes de que comenzara su relación.