Agentes de la Policía Nacional.

Agentes de la Policía Nacional. Europa Press

España CRISIS EN CATALUÑA

La Policía cuenta con 300 antidisturbios en Madrid para las marchas por el 1-O

La extrema derecha y la izquierda radical tienen convocadas diversas manifestaciones en el centro de la capital a raíz del referéndum. 

29 septiembre, 2017 18:11
Alejandro Requeijo Alberto Lardiés

Noticias relacionadas

La Policía Nacional cuenta con un contingente de 300 agentes antidisturbios para velar por el orden en las calles de Madrid durante el fin de semana en el que están previstas diversas movilizaciones coincidiendo con la celebración del referéndum del 1 de octubre en Cataluña, según informan a EL ESPAÑOL fuentes policiales.

Estas mismas fuentes han precisado que se trata de un dispositivo de siete grupos de la Unidad de Intervención Policial (UIP), todos ellos con sede permanente en la capital. Cada grupo está integrado por cincuenta efectivos, pero en este caso no están todos completos. En las últimas semanas el Ministerio del Interior ha llevado a cabo un fuerte despliegue de efectivos en Cataluña, que se mantendrá activo al menos hasta el 5 de octubre.

La izquierda y la derecha

A raíz del 1-O, habrá diversas manifestaciones este fin de semana en Madrid. La capital española se convertirá en el centro neurálgico de las manifestaciones tanto en contra como en apoyo al referéndum en Cataluña. 

La izquierda más radical quiere revivir el 15-M en el centro de la capital. Las Marchas por la Dignidad y la Coordinadora 25-S, que aglutinan a multitud de partidos y movimientos políticos, participarán en una concentración en la Puerta del Sol a las 19 horas a favor de la celebración de la consulta independentista.

La extrema derecha también marchará por las calles de Madrid. Hay convocadas diversas protestas tanto el sábado como el domingo en el centro de la ciudad.