España Atentados

Lanzan un paquete inflamable contra un cuartel de la Guardia Civil en Barcelona

Ha ocurrido en Igualada, el mismo lugar donde la Benemérita ha requisado en un almacén urnas, millones de papeletas y sobres para el 1-O.

29 septiembre, 2017 00:21

El cuartel de la Guardia Civil de Igualada (Barcelona) ha sufrido este jueves por la noche el lanzamiento de un paquete inflamable sin provocar heridos. No se ha detenido al autor o autores, según han explicado a Europa Press fuentes conocedoras de los hechos.

Según ha informado El Periódico de Catalunya, el envoltorio lo tiraron al menos dos personas que se acercaron escondiéndose entre los coches, y el artefacto no provocó daños materiales porque los propios agentes sofocaron rápidamente las llamas. 

Ropa militar quemada

Asimismo, los Mossos d'Esquadra hallaron en un patio interior del mismo cuartel restos de un chándal utilizado en el servicio militar que había sido quemado, y no de un "artefacto incendiario", como denunció una asociación de guardias civiles en las redes sociales.

Por el momento no se ha podido determinar si fue lanzada desde el exterior o cómo pudo llegar hasta allí. Dicho artefacto pudo consistir en una bola de ropa rociada de líquido inflamable.

Los hechos se han producido en Igualada donde el mismo jueves la Guardia Civil ha requisado en un almacén un centenar de urnas, 2,5 millones de papeletas y cuatro millones de sobres para el referéndum del 1-O, suspendido por el Tribunal Constitucional.