Rayas de cocaína.

Rayas de cocaína. freeimages

España

Desarticulada en Madrid una organización que ofrecía servicio de 'tele-coca'

Los integrantes de este grupo atendían a clientes a través de un teléfono que funcionaba las 24 horas los 365 días del año. La operación se ha saldado con siete detenidos.

21 septiembre, 2017 11:06

La Policía Nacional ha desarticulado una organización que tenía un servicio de "tele-coca" en Madrid y que distribuía la droga a clientes selectos de la zona norte de la capital en una operación que se ha saldado con siete detenidos.

Los integrantes de este grupo atendían a clientes a través de un teléfono que funcionaba las 24 horas los 365 días del año, informa la Policía.

Los arrestados distribuían estupefaciente de dos calidades, uno más caro que otro en función de su composición y los diferenciaban por el color del lazo utilizado para preparar la bolsita.

En el registro realizado en el local donde se preparaba la droga los agentes se incautaron de más de dos kilos de cocaína, unos 3.000 euros en efectivo, sustancias de corte y elementos para manipular y adulterar la droga, además de diez vehículos.

Los siete arrestados están considerados integrantes de una organización dedicada a la venta de sustancias estupefacientes a domicilio y se les atribuye pertenencia a grupo criminal, blanqueo de capitales y delito contra la salud pública.

La investigación se inició el pasado mes de febrero cuando los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de un entramado dedicado a la distribución de cocaína a domicilio en Madrid tras un previo contacto telefónico con los clientes.

Tras varias gestiones los agentes constataron que la distribución se realizaba a domicilio y en cualquier momento del día.

Los agentes pudieron constatar que entre los clientes figuraban personas de diversos ámbitos profesionales y de un nivel económico medio-alto siendo la zona norte de la capital donde más solicitudes de compra tenía la organización, especialmente los alrededores de la plaza de Castilla.

Tras una minuciosa investigación, los agentes lograron identificar y detener a siete miembros de la organización encargados de la venta y distribución de las sustancias estupefacientes.

Tras la detención los integrantes de este grupo han sido puestos a disposición judicial.