Imagen de la marihuana requisada.

Imagen de la marihuana requisada. Guardia Civil

España

Detenido en Segovia un pasajero de autobús con seis kilos de marihuana

Una de las maletas desprendía un fuerte olor a especias y cuando los agentes la abrieron encontraron un envoltorio con ajos machacados, pimienta, laurel y pimentón que cubría otra bolsa con cogollos de marihuana.

La Guardia Civil de Segovia ha detenido en un control en la N-I, en el término municipal segoviano de Fresno de la Fuente, al pasajero de un autobús que viajaba con casi seis kilos de marihuana, según ha informado la Subdelegación del Gobierno en un comunicado.

Agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) de la Guardia Civil pararon y registraron el autobús que realizaba la línea regular Málaga-Berlín junto al perro detector de drogas Azor.

Entonces, comprobaron que una de las maletas desprendía un fuerte olor a especias y cuando la abrieron encontraron un envoltorio con ajos machacados, pimienta, laurel y pimentón que cubría otra bolsa con cogollos de marihuana envasados al vacío en su interior.

El peso total de la droga intervenida asciende a 5,7 kilos de marihuana con un valor en el mercado cercano a los 8.000 euros.

Los agentes detuvieron al propietarios de la maleta, un hombre de nacionalidad nigeriana de 24 años y vecino de Málaga, que ya ha pasado a disposición del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción de Sepúlveda.