Salvamento marítimo.

Salvamento marítimo. Europa Press

España

Rescatan 75 inmigrantes en tres pateras en agua gaditanas y marroquíes

  • Salvamento Marítimo ha localizado una patera con 40 inmigrantes al oeste de Tarifa (Cádiz), mientras que la Guardia Civil ha rescatado otra embarcación con 27 personas. Asimismo,se ha rescatado una tercera barca con ocho personas en zona marroquí.
  •  
20 septiembre, 2017 11:07

Salvamento Marítimo ha localizado este miércoles una patera con 40 inmigrantes a bordo a 15 millas al oeste de Tarifa (Cádiz), mientras que la Guardia Civil ha rescatado otra embarcación con 27 personas a bordo. Asimismo, ha habido una tercera embarcación con ocho personas a bordo en zona marroquí.

Según han informado fuentes de Salvamento Marítimo a Europa Press, a las 6,29 horas el centro de coordinación recibió un aviso de un informante en tierra de la salida de una patera desde Tánger a las 5,00 horas aproximadamente (hora peninsular) con 40 personas a bordo.

Así, el centro de Tarifa montó un dispositivo con el buque 'Luz de Mar', que se encontraba haciendo labores por la zona, el Helimer 220 y la salvamar 'Concepción Arenal'.

Ha sido el Helimer 220 el que ha conseguido localizar la patera a 15 millas del oeste de la localidad gaditana, y en estos momentos al lugar se dirigen la 'Concepción Arenal' y el Luz de Mar, para proceder al rescate.

Por otra parte, Salvamento Marítimo ha recibido el aviso de la Guardia Civil del rescate de una patera con 27 personas a bordo.

Finalmente, Salvamento Marítimo ha indicado que recibió un aviso a las 8,23 horas de la ONG Caminando Fronteras de una tercera embarcación con ocho personas a bordo, que se encuentra en aguas marroquíes, y de la que se harán cargo las autoridades marroquíes. Con todo, el buque 'Atria', que se encuentra por la zona, está alerta por si tuviera que mostrar su apoyo en esta intervención.