Campus de la Universidad de Navarra.

Campus de la Universidad de Navarra. EP

España

Tres universidades españolas se encuentran entre las 100 con mayor empleabilidad

La Universidad de Navarra, la Complutense de Madrid y la Universidad de Barcelona, son los centros españoles situados entre los cien del mundo con mayor empleabilidad en el ránking que edita Quacquarelli Symonds (QS).

La Universidad de Navarra, en el puesto 45, la Complutense de Madrid y la Universidad de Barcelona, ambas en el 88, son los centros españoles situados entre los cien del mundo con mayor empleabilidad en el ránking que edita Quacquarelli Symonds (QS) sobre inserción laboral de los egresados de 495 universidades de 65 países.

Para la elaboración de este listado se tienen en cuenta cinco indicadores: La reputación de los egresados entre los empleadores (30%); el éxito en la carrera profesional de los graduados, incluyendo los puestos de relevancia alcanzados y la capacidad de servicio a la sociedad (25%); los acuerdos de colaboración entre la universidad y las empresas (25%); la tasa de inserción laboral de los graduados (10%) y el número de empleadores presentes en el campus que ofrecen prácticas y un primer empleo a los estudiantes (10%).

La cuarta española mejor clasificada es la Universidad Politécnica de Cataluña (111-120); Politécnica de Madrid (121-130); Autónoma de Barcelona (141-150); Universidad Carlos II de Madrid (151-160); Autónoma de Madrid (181-190); Politécnica de Valencia (201-250); Alcalá y Rey Juan Carlos (251-300), y Salamanca, Zaragoza, Valencia, Pompeu Fabra (301-500).

La Universidad de Stanford repite en la cima del ranking. El resto de universidades en el 'top 10' está dominado por otros campus estadounidenses: Universidad de California, Los Ángeles, la Universidad de Harvard, el Instituto de Tecnología de Massachusetts y la Universidad de California en Berkeley. Además, en los cien primeros puestos hay 25 instituciones estadounidenses más.