Jordi Turull, portavoz de la Generalitat, en el centro de la imagen sosteniendo una corona de flores. Foto: Europa Press

Jordi Turull, portavoz de la Generalitat, en el centro de la imagen sosteniendo una corona de flores. Foto: Europa Press

España

El Govern elogia la protesta contra la Guardia Civil: "Es la actitud estos días"

El portavoz de la Generalitat, Jordi Turull, afirma sobre las protestas del sábado contra la Guardia Civil por los registros en Valls que "es la actitud que se tiene que tener en los próximos días, de defender con alegría, convicción y de manera pacífica el derecho que tenemos los catalanes a votar".

El conseller de Presidencia de la Generalitat, Jordi Turull, ha ensalzado la actitud de los ciudadanos que se concentraron el sábado frente a la redacción del semanario 'El Vallenc' en Valls (Tarragona) mientras la Guardia Civil realizaba un registro por su presunta vinculación con los preparativos del referéndum del 1 de octubre.

"Es la actitud que se tiene que tener en los próximos días, de defender con alegría, convicción y de manera pacífica el derecho que tenemos los catalanes a votar", ha asegurado en declaraciones a los medios en una visita a Lleida, donde ha participado en un acto institucional por la Diada del 11 de septiembre, ha informado la Generalitat en un comunicado, después de que decenas de personas expresaran su rechazo al registro policial cantando a los agentes.

Turull, que ha coincidido con el alcalde de Lleida, Àngel Ros, contrario a facilitar la consulta en la ciudad, ha asegurado que, ante la convocatoria del 1-O, los ciudadanos se tienen que preguntar qué harán ese día, si "ayudar a votar o ayudar a impedirlo".