Imagen de los tanques en la plaza de Tiananmen de Pekín en 1989 que Assange ha utilizado para ilustrar su tuit sobre cataluña.

Imagen de los tanques en la plaza de Tiananmen de Pekín en 1989 que Assange ha utilizado para ilustrar su tuit sobre cataluña.

España

Pérez-Reverte se engancha con Assange por Cataluña: "Eres un perfecto idiota"

El escritor ha recriminado al fundador de Wikileaks un tuit con una foto de los tanques en Tiananmen junto a la frase "España, eso no funcionará, los arrestos sólo unifican y fortalecen".

10 septiembre, 2017 11:48

El escritor Arturo Pérez-Reverte y el fundador de Wikileaks, Julian Assange, se han enganchado en Twitter en una discusión a cuenta de Cataluña. La riña comenzó cuando el activista sueco publicó una foto con tanques en la Plaza de Tiananmen en 1989 junto a la frase "España, eso no funcionará, los arrestos sólo unifican y fortalecen". Assange publicó el mismo mensaje dos veces, una en inglés y otra en catalán. 

El escritor español contestó en inglés que "la foto de los tanques muestra que, además de ser ignorante sobre el caso de España y de Catalunya, eres un perfecto idiota, señor Assange".


"Incluso sus insultos son plagiados de la pared del inodoro", replicó Assange.

"No todos vivimos en lavabos, embajadas y sitios cerrados, como Ustedes, señor Assange", respondía Pérez-Reverte, en referencia a la estancia del fundador de Wikileaks en la Embajada de Ecuador en Londres desde junio de 2012, mensaje que ya no fue contestado.