Papeleta del referéndum ilegal del 1-O.

Papeleta del referéndum ilegal del 1-O.

España

El Govern anima a los ciudadanos a imprimir en casa las papeletas del 1-O

"Entrad y donde pone imprimir, pulsad y ya lo tendréis en papel", ha indicado el conseller de Presidencia, Jordi Turull.

9 septiembre, 2017 19:02

El conseller de Presidencia, Jordi Turull, ha informado que se puede imprimir el material oficial sobre el referéndum del 1 de octubre desde la página web del Diario Oficial de la Generalitat (Dogc) y ha pedido que "nadie busque tres pies al gato", en referencia a los registros de la Guardia Civil. El conseller ha explicado en su cuenta oficial de Twitter cómo imprimir el material en papel y ha mencionado que no se puede "poner puertas al campo en pleno siglo XXI".

"Entrad y donde pone imprimir, pulsad y ya lo tendréis en papel", ha indicado Turull que ha adjuntado un enlace al decreto de normas complementarias para la realización del referéndum, en referencia a todos los que hace horas que buscan material oficial en papel, ha añadido.

La web es la misma que la del Estatut

Turull ha explicado que la web del referéndum es la misma que la del Estatut y ha bromeado con el estereotipo de que "los catalanes lo aprovechamos y reciclamos todo". En respuesta al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, que pidió que la Generalitat explicara cómo sufragaba los gastos de la web del referéndum, Turull ha aclarado que se trata de un mismo portal.

El conseller de Presidencia ha apuntado que el TC "se cargó el Estatuto pero no la web".

Cinco horas de registro en el semanario 'El Vallenc' 

Por su parte, los agentes de la Guardia Civil que este sábado han registrado la sede del semanario El Vallenc en Valls (Tarragona) se han llevado documentación de la empresa tras más de cinco horas de inspección, ha informado el medio de comunicación a través de su página web.

Según ha explicado el semanario, han recogido el ordenador principal de la empresa, documentación y una copia de todos los correos electrónicos del medio y del personal del director, Francesc Fàbregas. El registro ha terminado a las 16.36 horas y el Instituto Armado ha citado Fàbregas a declarar a las 20.00 horas en la comandancia de Tarragona.

Fàbregas se ha negado a declarar ante la Guardia Civil. Así lo ha informado la publicación.