La Fiscalía pide al juez registrar la imprenta sospechosa por las papeletas del 1-O

En directo, todo lo que necesitas saber sobre Cataluña.

En directo, todo lo que necesitas saber sobre Cataluña.

Publicada 7 septiembre 2017 12:49h
Actualizada 8 septiembre 2017 00:53h
  1. 8 septiembre 2017 00:53h

    Buenas noches

    Esto ha sido todo por nuestra parte. Muchas gracias por seguir la actualidad de la jornada en Cataluña con nosotros. Mañana más. Un saludo y buenas noches.

  2. 8 septiembre 2017 00:52h

    Se suspende la sesión

    Con la votación a favor de la aprobación de la Ley de Transitoriedad política y fundacional de la república catalana aprobada, Carmen forcadell, presidenta del Parlament, da por concluida la sesión del pleno y los partidos independentistas se regocijan por tener lo que a su entender es un colchón legal en caso de que el 1-O. Una norma que el Tribunal Constitucional ya ha declarado nula, por lo que, probablemente, a partir de este mismo viernes comiencen las acciones jurídicas contra quienes han desoído al Alto Tribunal.

  3. 8 septiembre 2017 00:49h

    Aprobada la ley de transitoriedad

    El hemiciclo semivacío del Parlament de Cataluña ha aprobado la Ley de Transitoriedad en una votación con 71 votos a favor, 10 en contra y 0 abstenciones. Atronador aplauso de los miembros de Junt pel Sí y la Cup.

  4. 8 septiembre 2017 00:46h

    Abandona la oposición

    Todos los miembros de la oposición se lenvatan de su escaño y abandonan en silencio el Parlament antes de la votación. Indiferencia absoluta por parte de quienes si permanecen.

  5. 8 septiembre 2017 00:45h

    Fin de las enmiendas

    Con la intervención de  Germà Gordó termina el turno de intervenciones del debate de enmiendas a la ley de transitoriedad.

  6. CRÓNICA GLOBAL
    8 septiembre 2017 00:35h

    Coscubiela, contra JxS y la CUP

    Joan Coscubiela, de Catalunya sí que es pot, carga contra JxSí y la CUP por haberse "cargado en 48 horas negras" todo el "capital político" del soberanismo y del "derecho a decidir", y les acusa de "entregar la bandera de la democracia al PP".

  7. 8 septiembre 2017 00:23h

    "No querían pasar la ITV"

    Miquel Iceta sobre falta de garantías del proceso: "El problema es que ustedes no querían pasar la ITV. ¡Con los problemas que han tenido con la ITV!"

  8. 8 septiembre 2017 00:15h

    "Vamos a tardar años en revertir la situación"

    Arrimadas: "Han roto todos los puentes, han quemado todas las naves y ese es el mayor error que van a cometer para no conseguir nada ni contentar a los suyos. Está situación se a va a revertir pero vamos a tardar años".

  9. 8 septiembre 2017 00:08h

    Arrimadas responde a las interrupciones en su discurso

    "Aquí hay algunos señores y algunas señoras muy divertidos a los que se les borra la sonrisa cuando tienen que declarar delante del juez".

  10. 8 septiembre 2017 00:06h

    "Vuelven a dividir la sociedad en bandos"

    Arrimadas:"Están haciendo que los catalanes nos tengamos que enfrentar entre nosotros. Estamos tirando por tierra por lo que tanto lucharon nuestros padres. No podemos centrarnos en un proyecto que vuelve a dividir a la sociedad en bandos. Y se creen que van a poder controlar las consecuencias...".

  11. 8 septiembre 2017 00:03h

    Inés Arrimadas

    "Con qué cara le van a pedir a los ciudadanos que cumplan con las leyes si ustedes mismos se las han saltado".

  12. 8 septiembre 2017 00:00h

    "Están pisoteando las leyes de este Parlamento"

    "Lo que están haciendo es tan grave que todos los grupos de la oposición hemos coincidido en algo, y es que ustedes están pisoteando las leyes de este parlamento. Ustedes han hecho de su política el enfrentamiento y seguro que podríamos llegar a acuerdos con ustedes si no hubieran puesto en el camino un monotema que divide a la sociedad".

  13. 7 septiembre 2017 23:58h

    Inés Arrimadas confirma que Cs tampoco votará

    "El TC ya ha suspendido la Ley del referendum como hara con el documento que se está sometiendo a debate. Y nosotros vamos a explicar por qué no vamos a participar. Esto es un atropello contra el sentido común y las normas básicas de la democracia".

  14. 7 septiembre 2017 23:52h

    La CUP cita a Tomás y Valiente

    Benet Salellas, de la CUP, utiliza un escrito de Tomás y Valiente para argumentar las diferencias entre autonomía y soberanía y recuerda las tres últimas proclamaciones de la república catalana para señalar la existencia jurídica de Cataluña contra la legalidad política autoritaria de España.

  15. CRÓNICA GOLBAL
    7 septiembre 2017 23:42h

    "Cataluña será lo que queramos los catalanes"

    Jordi Orobitg de Junts pel Sí defiende la ley de transitoriedad jurídica, la más importante de las leyes de desconexión: "Cataluña será lo que queramos los catalanes"

  16. 7 septiembre 2017 23:28h

    Albiol anuncia que el PP no votará

    "Para esa tarea no cuenten con nosotros". Así de claro lo ha dejado el presidente del PP catalán después de argumentar que los independentistas "no van a romper España porque no tienen el apoyo social ni interncional ni la razón legal".

  17. 7 septiembre 2017 23:21h

    "Lo que están haciendo no tiene ningún valor"

    Albiol:"Después de aprobar la ley con nocturnidad y alevosía hoy han vuelto a repetir el circo. El referéndum es simplemente una estrategia de agitación y propaganda. Aprovechan para probar una ley de ruptura de la democracia sin conocer el hipotético resultado del referéndum".

  18. 7 septiembre 2017 23:18h

    "Secuestro de la democracia"

    Albiol: "Es un secuestro de la democracia que solo puede ser respondido con firmeza. Nadie puede apropiarse de un derecho del que no es titular. España no es un cajón de sastre: somos una gran nación con Cataluña a su cabeza. Y ni ustedes ni ningún otro atrevido consumarán la fractura de nuestro país".

  19. 7 septiembre 2017 23:16h

    "Recibirán el gran rechazo de la sociedad catalana"

    Albiol: "No tienen ni han tenido el apoyo de la mayoría social de Cataluña. Con su espectaculo autoritario menos apoyos van a tener. Hoy recibirán un gran aplauso de la CUP pero saben que también recibirán otro gran rechazo, el de la sociedad catalana".

  20. 7 septiembre 2017 23:14h

    Comienza el debate en el Parlament

    Xavier García Albiol, el líder del PP en Cataluña, es el primero en tomar la palabra: "Se han convertido en la principal amenaza de la Unión Europea".