Miembros de la CUP reparten papeletas  electorales a la Guardia Civil en una imprenta de Tarragona.

Miembros de la CUP reparten papeletas electorales a la Guardia Civil en una imprenta de Tarragona.

España

La CUP se ríe de la Guardia Civil entregándole las papeletas del referéndum

La Benemérita estaba vigilando una imprenta en el polígono industrial de Constantí, en Tarragona, donde se creía que se imprimían.

7 septiembre, 2017 15:31

Miembros de la CUP han comenzado a repartir papeletas electorales para el referéndum del 1-O a la Guardia Civil en un polígono de Tarragona. Un vídeo de delCamp.tv muestra cómo los agentes recogen los papeles que los independentistas les entregan con sorna.

Militants de la CUP entreguen butlletes simbòliques a la Guàrdia Civil a Constantí

Los manifestantes de la CUP protestaban este jueves frente a la puerta de una imprenta en el polígono industrial de Constantí por la presencia de la Guardia Civil. Los agentes vigilaban esta imprenta desde la tarde de ayer donde sospechaban que se estaban imprimiendo los votos para la consulta independentista.


Dos vehículos de la Guardia Civil, con dos agentes en cada uno de ellos, estuvieron estacionados frente a las dos entradas de la imprenta.


Los agentes de la Guardia Civil registran los vehículos de los empleados de la empresa cuando salen del aparcamiento de la misma en busca de cajas que pudieran contener documentos.

Esta actuación, que todavía sigue activa, comenzó ayer, el día en el que el Parlament aprobó la ley del referéndum, para amparar la votación anunciada para el 1 de octubre, en uno de los debates más tensos y maratonianos de la historia de la cámara catalana.

Según ha publicado el diario la Diari La República, en este lugar se pueden haber estado imprimiendo diferentes ejemplares de la Lista numerada de votantes, un documento de 24 páginas en catalán y castellano, en el que se incluyen instrucciones para los miembros de las mesas electorales. En este documento se estaría una cuadrícula en la que se rellenarían los nombres de los votantes en las mesas de votación.