La pancarta y la estelada desplegadas por Arran en el Puente de Segovia de Madrid.

La pancarta y la estelada desplegadas por Arran en el Puente de Segovia de Madrid. Arran

España

Despliegan y retiran una estelada gigante en un puente de Madrid

"Luchamos contra el Estado español no contra su gente" podía leerse en la pancarta que ha colocado la organización independentista Arran junto a la bandera. 

1 septiembre, 2017 13:41

Arran, la asociación juvenil próxima a la CUP, ha llevado a cabo una acción en Madrid desplegando en el Puente de Segovia una estelada de grandes dimensiones. Junto a ella, han colocado también una pancarta en la que podía leerse "Luchamos contra el Estado español, no contra su gente, Pueblos unidos contra el régimen del 78".

La organización independentista ha compartido varias imágenes de las pancartas, que han sido posteriormente retiradas por operarios del servicio de limpieza, a través de las redes sociales. La acción la han complementado con un comunicado explicativo en su página web.  

Arran, que ha realizado varias campañas contra el turismo, señala en el escrito: "Como marxistas entendemos que el derecho a la libre determinación es inalienable a ningún pueblo". Después, el comunicado defiende el derecho de "los países catalanes" a "gobernar y deshacerse del Estado español". 

Tras el revuelo causado por esta acción, hasta el lugar acudió la Unidad de Medio Ambiente de la Policía Municipal de Madrid y también agentes de la Policía Nacional, aunque finalmente fueron los miembros del SELUR los que retiraron dichos elementos.

La Policía Municipal procederá a denunciar a los autores por quebrantar las ordenanzas, ya que impiden colocar sin autorización elementos en puentes, teniendo además en cuenta que el Puente de Segovia es el más antiguo de la capital.