Lugar donde se ha producido el accidente.

Lugar donde se ha producido el accidente.

España

Al menos cinco muertos en un accidente entre un autobús y un coche en Salou

La colisión se ha producido cuando el todoterreno siniestrado ha intentado esquivar a un vehículo aparcado cuyo ocupante ha abierto la puerta.

27 agosto, 2017 17:52

Noticias relacionadas

Cinco personas han muerto en Salou (Tarragona) tras chocar frontalmente un vehículo todoterreno con un autocar de línea regular en la Avenida del Cap Salou, en la zona de la antigua carretera de la costa que une ese municipio con La Pineda.



El accidente se ha producido cuando el todoterreno siniestrado, conducido por una persona de 83 años, ha intentado esquivar a un vehículo aparcado cuyo ocupante ha abierto la puerta de manera imprudente, por lo que se ha desplazado al carril contrario y ha impactado frontalmente con un autocar, según han informado a Efe fuentes de la policía local de Salou.

Cuatro de las víctimas perecieron en el acto -al parecer no llevaban puesto el cinturón de seguridad y salieron despedidas del vehículo-; y la quinta, que quedó atrapada entre los amasijos del vehículo, un Honda 4x4, murió cuando estaba siendo excarcelada por los equipos de emergencia. Todos los fallecidos eran jubilados: el conductor era una persona de 83 años, vecina de Reus, y el resto de ocupantes eran su esposa y su hermana, además de un matrimonio que veraneaba en Salou y que eran originarios de Aragón.

Según ha declarado a TV3 la conductora del vehículo estacionado, Angelique, eran turistas que se disponían a dirigirse al Aeropuerto de Barcelona para regresar a París.

"De hecho, ya estábamos todos dentro del coche a punto para irnos. Yo era la última porque era la conductora. Y cuando iba a cerrar la puerta, un coche ha llegado por detrás y ha tocado la puerta, y para evitar el choque o quizá por miedo, ha dado un volantazo fuerte a la izquierda justo cuando pasaba un autobús", ha relatado.

Según las fuentes, ninguna de las personas que viajaban en el autobús de línea regular, cuyo número no han podido precisar las fuentes, ha resultado herida.

Se han desplazado hasta el lugar del siniestro cinco dotaciones de policía local, dos ambulancias del servicio de emergencias médicas y otro vehículo médico, así como diversas unidades de Mossos d'Esquadra.

El lugar donde ha tenido el accidente ha sido la avenida del Cap Salou, en el tramo entre Replanells y Pla de Maset, en la zona de la antigua carretera de la costa que une Salou con La Pineda, que forma parte del municipio de Vilaseca.