Estado Islámico difunde una infografía de los atentados con la Sagrada Familia

Estado Islámico difunde una infografía de los atentados con la Sagrada Familia

España Atentados en Cataluña

Estado Islámico difunde una infografía de los atentados con la Sagrada Familia

El monumento, pintado en un rojo que simula sangre, ilustra la información de los ataques publicada en su revista semanal Nava.

25 agosto, 2017 10:10
Alejandro Requeijo Daniel Montero

Estado Islámico, a través de una de sus publicaciones, ha vuelto a hacer referencia a los atentados de Barcelona a través de una infografía en la que usa como imagen la Sagrada Familia de la Ciudad Condal. Uno de los detenidos le explicó al juez esta semana que este monumento era objetivo de la célula terrorista tal y como adelantó en exclusiva este periódico.

Es uno de los contenidos de la revista Naba que sale cada jueves y que ha sido detectada por AICS -empresa dedicada al análisis de la amenaza yihadista- y a la que ha tenido acceso EL ESPAÑOL. El texto que acompaña la infografía es el comunicado de la agencia oficial del grupo Amaq y hace una breve reseña del ataque en Las Ramblas de Barcelona, para luego hacer lo mismo con Cambrils.

En la ilustración se aprecia un ataque con vehículos bomba y la imagen de la Sagrada Familia pintada en rojo y haciendo un efecto como si el edificio estuviese ensangrentado. 

En su descripción de los ataques hace alusión a hechos sin consistencia como el ataque a judíos que estaban concentrados en la Rambla o el ataque con "armas ligeras" en las inmediaciones de un pub, algo que no hay constancia que sucediera. Por su parte, a la hora de hablar de Cambrils, afirma que actuaron usando un camión, cuando los yihadistas en realidad emplearon un Audi A3. Es habitual que en su afán propagandístico, Estado Islámico distorsione la realidad en sus comunicados para adaptarla a sus intereses. 

Sostienen la cifra de 120 "heridos y muertos entre los judíos y cruzados", dice que España ha elevado su nivel de alerta a 4 (cuando en realidad leva con ese nivel desde junio de 2015) y promete  "un estado de terror y pánico barre Europa después de esta operación".

Infografía de Estado Islámico.

Infografía de Estado Islámico.