La madre de Younes Aboyaaqoub atendiendo a los periodistas hoy en Ripoll.

La madre de Younes Aboyaaqoub atendiendo a los periodistas hoy en Ripoll.

España

La madre de uno de los terroristas huidos pide que se entregue a la policía

"No sabemos si están vivos o están muertos" ha explicado la madre del joven al que la policía está buscando, Younes Aboyaaqoub, hen una manifestación en repulsa de la violencia a la que ha acudido junto a otros miembros de su familia. 

19 agosto, 2017 22:23
E.E./ AGENCIAS

Noticias relacionadas

La madre de Younes Aboyaaqoub, el joven de 22 años al que la policía está buscando por su vinculación con los atentados en Cataluña, ha pedido hoy a su hijo que se entregue a la policía y "vaya a la prisión", aunque no se cree que haya podido formar parte de ninguna célula terrorista.

Fátima, una amiga de la madre de Younes Aboyaaqoub, ha traducido de esta forma al español las afirmaciones en árabe de la mujer, que se ha manifestado en plaza del Ayuntamiento de Ripoll junto a otros familiares, amigos y conocidos de los jóvenes presuntos autores de los atentados de Barcelona y Cambrils (Tarragona).

La madre de Younes Aboyaaqoub ha afirmado a los periodistas que "prefiere que su hijo esté con ella o en prisión", ya que teme por su vida, si bien "no sabe si está vivo o muerto" por lo que le llega desde los medios de comunicación. Por su parte, una prima de Younes Aboyaaqoub se ha declarado convencida de que ha sido el imán, Abdelbaki Es Satty, quien les habría "manipulado".

Durante el acto también ha hecho declaraciones -en castellano- la hermana de Mohamed y Omar Hychami, abatidos durante el ataque en Cambrils (Tarragona): "Es mentira, se han equivocado, no son ellos. Ellos están de viaje. Y todavía estoy esperando que no sean ellos".