Manifestación de los taxistas por las calles de Málaga.

Manifestación de los taxistas por las calles de Málaga. Jorge Zapata EFE

España

Cabify denuncia agresiones a tres conductores de Málaga y destrozos en 15 coches

La plataforma lo vincula a actos vandálicos ocurridos durante la huelga indefinida convocada por los taxistas de la ciudad durante al Feria. Los hechos han sido puestos "en manos de las autoridades locales y nacionales". 

14 agosto, 2017 21:01

Noticias relacionadas

La empresa operadora de VTC Cabify ha denunciado que taxistas de Málaga han agredido a tres conductores, se han registrado destrozos en 15 vehículos y se han producido "innumerables" amenazas y agresiones verbales entre sus trabajadores desplazados a la Feria de la ciudad.

Los taxistas de Málaga siguen con la huelga indefinida comenzada en la noche de este domingo por lo que califican como "intrusismo" de la empresa operadora de VTC Cabify, quien ha desplegado un refuerzo de 35 coches con motivo de las fiestas. Aunque el alcalde, Francisco de la Torre, haya informado de que la entidad va a retirar al menos la mitad de estos vehículos, el sector exige que se marche la totalidad del refuerzo.

Cabify, en un comunicado, ha explicado que entre los vehículos afectados se incluyen tanto los que pertenecen a la flota de Málaga como los que se habían desplazado a la ciudad como refuerzo, unos hechos que vienen acompañados de una huelga "no autorizada y de convocatorias de parte de grupos minoritarios de taxistas que han estado vinculados con hechos violentos en otras ocasiones".

A juicio de la empresa, esta huelga "afecta y repercute directamente al ciudadano local y a los turistas precisamente en la época de máxima afluencia de turismo y cuando la gente quiere y necesita descansar y divertirse durante la Feria".

Las fuentes han precisado a la agencia de noticias Europa Press que ha habido daños en un total de 15 coches, como pinchazos de ruedas, rotura de lunas y espejos o rayado en los coches, y han agregado que en general han recibido huevos y han sufrido persecuciones. En cuanto a los conductores, Cabify ha asegurado que éstos han sufrido tres agresiones físicas además de "incontables e innumerables" agresiones verbales e intimidatorias y amenazas.

Centenares de taxistas se manifiestan por Málaga

Unos 400 taxis se han movilizado este lunes por las calles de Málaga y han cortado, incluso, el céntrico Paseo del Parque. Los taxistas han partido desde el aeropuerto y han discurrido por diversas calles hasta llegar al centro de la ciudad, pasando, entre otros, por la avenida de Andalucía.

Desde este pasado domingo, el sector ha comenzado una huelga sorpresa en la capital, que se ha extendido con paros parciales por parte de conductores del resto de la Costa del Sol, ya que, critican la proliferación de licencias VTC que ofrecen sus servicios a través de plataformas como Cabify y, más concretamente, por vehículos de dicha empresa que habían llegado desde Madrid para reforzarlo.

El presidente de la Asociación Unificada de Autónomos del Taxi de Málaga (Aumat), José Royón, ha explicado que se ha celebrado una asamblea y "mientras no haya novedades" se mantiene la huelga indefinida