Miembros de la CUP, durante la presentación del cartel.

Miembros de la CUP, durante la presentación del cartel. Efe

España

PDeCAT y PPC critican el "fascismo al natural" que muestra el cartel de la CUP

El cartel y el lema de la formación antisistema de cara al referéndum del 1 de octubre ha motivado una encendida crítica del resto de formaciones políticas.

10 agosto, 2017 19:09

Noticias relacionadas

El cartel presentado este jueves por la CUP dentro de su campaña para el referéndum del 1 de octubre, en el que Artur Mas y Mariano Rajoy, entre otros, son "barridos" del mapa, ha indignado a PDeCAT y PPC, que han hecho explícito su enojo en las redes sociales.

En el cartel de la campaña promovida por la CUP y otras organizaciones vinculadas a la izquierda independentista como Arran o Endavant, aparecen las caricaturas del Rey Felipe VI, la infanta Cristina, el exjefe del Ejecutivo Jose María Aznar, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y los expresidentes de la Generalitat Jordi Pujol y Artur Mas, entre otros, junto al lema: "Barrámoslos".

Desde Twitter, el coordinador organizativo del PDeCAT, David Bonvehí, ha deplorado que los anticapitalistas, socios de Junts pel Sí (JxSí) en las cuestiones que atañen al proceso soberanista, sitúen al mismo nivel a Mas y Rajoy.

"Poner en el mismo saco a Mas y Rajoy es miserable. Uno, condenado por demócrata; el otro, el jefe de un Estado que persigue por las ideas. Dais pena", ha escrito Bonvehí, un mensaje que ha sido retuiteado desde la cuenta oficial de su partido.

También el presidente del PPC, Xavier García Albiol, ha salido al paso del cartel de la izquierda independentista: "El fascismo de la CUP al natural. Quien no piensa como ellos, ¡fuera! CUP, ¿también nos pondréis un brazalete? Sois una vergüenza", ha protestado en Twitter.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha rechazado también la campaña de la CUP para el referéndum previsto para el 1 de octubre y ha recalcado que ya se sabe "para qué sirve el 'procés': para echar a los turistas, expropiar pisos y acabar con la corrupción, de la mano del banda del 3 %".

Rivera ha hecho esta crítica en su cuenta en Twitter, después de que la CUP y otras organizaciones vinculadas a la izquierda independentista como Arran o Endavant haya presentado su campaña conjunta para el referéndum bajo el lema "Autodeterminación, desobediencia, Países Catalanes: barrámoslos".