Jordi Sánchez, presidente de la ANC.

Jordi Sánchez, presidente de la ANC. Crónica Global

España

ANC: "La ley de desconexión catalana se tramitará antes del referéndum del 1-O"

El presidente de la Asamblea Nacional Catalana (ANC) ha asegurado que el Govern catalán se ha comprometido a tramitar la ley de transitoriedad jurídica en septiembre.

7 agosto, 2017 12:00

Noticias relacionadas

El presidente de la Asamblea Nacional Catalana (ANC), Jordi Sánchez, ha dado por hecho que la ley de transitoriedad jurídica, la principal de las llamadas leyes de desconexión, se dará a conocer a finales de agosto y pocos días después Junts pel Sí (JxSí) y la CUP la registrarán en el Parlament.

En declaraciones a Catalunya Ràdio, Sánchez ha explicado que las fuerzas independentistas le han trasladado su "compromiso" de tramitar la ley de transitoriedad jurídica en el Parlament antes del referéndum anunciado para el 1 de octubre.

Según el calendario que le consta a Sánchez, "antes de septiembre" JxSí y la CUP explicarán públicamente el contenido de la ley de transitoriedad jurídica, que prevé establecer un marco legal alternativo al español, y "pocos días después" será registrada en el Parlament para que inicie su tramitación, entre la última semana de agosto y la primera de septiembre.

Sánchez ha señalado que "el debate" que aún no han resuelto JxSí y la CUP es si esta ley debe ser aprobada antes o después del 1 de octubre, pero "lo que nadie pone en duda" es que "debe ser conocida y tramitada".