Un coche de la Policía Nacional

Un coche de la Policía Nacional Efe

España

Un hombre de 71 años confiesa que ha matado a su pareja y se entrega en Getafe

El suceso podría haber ocurrido hace días. El cadáver de la mujer fue hallado en el domicilio con múltiples golpes.

2 agosto, 2017 10:36

Noticias relacionadas

Un hombre de 71 años de edad se ha presentado en la Comisaría de Policía Nacional de Getafe sobre las 05.10 de la mañana para confesar el asesinato de su pareja, española y de 63 años, un hecho que previsiblemente se produjo hace varios días.

De ser así, con la mujer fallecida hoy ascenderían a 33 las víctimas mortales a consecuencia de la violencia machista en lo que va de año y sería la octava en la Comunidad de Madrid.

Según han confirmado fuentes de la Jefatura Superior de Policía, el hombre acudió a comisaría sobre las 05.10 de la mañana de este miércoles para confesar que había matado a su pareja. Posteriormente, los agentes acudieron al lugar de los hechos y comprobaron que el hombre mató a su esposa propinándole unos golpes en la cabeza.

El presunto asesino tenía antecedentes por malos tratos sobre la misma víctima en los años 2011 y 2012. En el primer caso, la mujer no quiso orden de protección sobre su marido, y en 2012 no formuló denuncia alguna por los hechos.

El grupo de Homicidios se ha hecho cargo de la investigación y todo apunta a que se trata de un caso de violencia de género, según las mismas fuentes. El detenido prestará declaración en dependencias policiales a lo largo de este miércoles.

Al conocer lo ocurrido, el Ayuntamiento de Getafe ha informado de que la mujer presuntamente asesinada por su marido retiró una denuncia contra él en 2012 durante el proceso judicial que se le abrió tras una intervención de la Policía Nacional.

Esta circunstancia, dice el Ayuntamiento en un comunicado, dio lugar al sobreseimiento de las actuaciones contra el hombre.

Un año antes del proceso judicial, la Policía Local de Getafe acudió en 2011 al domicilio de la pareja tras el requerimiento de los vecinos, actuación que motivó que una trabajadora social del Ayuntamiento se pusiera en contacto con la mujer "para desplegar todos los servicios municipales de referencia", indica el Consistorio.

Sin embargo, la víctima finalmente no acudió a la cita concretada.

La alcaldesa en funciones, Nieves Sevilla, ha expresado la repulsa de la corporación al asesinato y ha transmitido "el apoyo y solidaridad a familia y amigos de la víctima" así como el compromiso de que seguirá "combatiendo para conseguir la erradicación del terrorismo machista y todas las formas de violencia sobre la mujer".

Los grupos municipales han expresado "de manera unánime, el más absoluto rechazo y condena por el asesinato machista" de Castaño y han anunciado que en el próximo pleno municipal será leída una declaración institucional para reafirmar el compromiso del Ayuntamiento "contra la violencia machista".