La ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, durante una visita reciente a Ceuta.

La ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, durante una visita reciente a Ceuta. Reduan Dris Regragui EFE

España

Podemos solicita que la ministra de Igualdad medie en el caso de Juana Rivas

Han pedido en el Congreso una reunión urgente con Dolors Montserrat y que la titular de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad evite que Rivas continúe en la "terrible" situación en la que se encuentra. 

1 agosto, 2017 18:02

Noticias relacionadas

Unidos Podemos ha pedido la mediación de la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, en el caso de Juana Rivas, la madre que sigue ilocalizable desde que la semana pasada se negara a entregar a sus hijos a su expareja, condenada por maltrato.

La diputada de En Marea en el Congreso, Ángela Rodríguez, ha pedido una reunión urgente con la titular de Sanidad para hablar sobre este caso. En un comunicado, Rodríguez ha instado a Montserrat a hacer todo lo posible para evitar que Juana Rivas continúe en la "terrible" y "delicada" situación en la que se encuentra.

La formación morada ha pedido además la comparecencia "urgente" de Dolors Montserrat en la Comisión de Igualdad del Congreso para informar sobre la puesta en marcha de las medidas incluidas en el pacto de Estado contra la violencia de género y especificar si cuenta con la dotación presupuestaria necesaria.

El grupo lamenta "profundamente" los episodios que han tenido lugar tras la aprobación del acuerdo de Estado contra la violencia de género: una mujer quemada en Sevilla, otra acuchillada en Santiago de Compostela y el caso de Juana Rivas.

Propone la puesta en marcha de todos los mecanismos posibles para activar las medidas del pacto de Estado con el fin de evitar que otras mujeres tengan que ser asesinadas o que una mujer se vea obligada a huir para proteger a sus hijos de su padre maltratador.