Eduardo Madina en una foto de archivo.

Eduardo Madina en una foto de archivo.

España PSOE

Eduardo Madina deja su escaño del Congreso por sus diferencias con Pedro Sánchez

El diputado anuncia que abandonará el Parlamento y la política para iniciar "una nueva etapa profesional". Desea "la mayor de las suertes" al secretario general. 

28 julio, 2017 12:46

Noticias relacionadas

Eduardo Madina abandona su escaño en el Congreso de los Diputados. Lo dejará en septiembre para "iniciar una nueva etapa profesional" alejado de la política, según ha explicado él mismo en un comunicado este viernes. El motivo principal de esta renuncia es su conocido enfrentamiento con Pedro Sánchez. No obstante, en su carta de despedida Madina desea suerte al líder del PSOE y dice que siempre estará a disposición del partido. El secretario general de los socialistas ha respondido también deseando suerte a su oponente interno. 

Eduardo Madina deja su escaño del Congreso por sus diferencias con Pedro Sánchez

En las primarias del PSOE celebradas en mayo Madina apoyó sin reservas a Susana Díaz y, de hecho, fue uno de los puntales de la campaña de la candidata. Tras la contundente victoria de Sánchez gracias al apoyo de los militantes, se estaba especulando con la idea de que el diputado vasco abandonase el Congreso. Algo que él ha confirmado este viernes mediante un comunicado. 

Madina explica que ha transmitido a Margarita Robles que a partir de septiembre no estará el Parlamento porque va a "iniciar una nueva etapa profesional que nada tendrá que ver con la actividad política e institucional". 

Tras señalar el "honor" que ha sentido gracias al PSOE por "representar a una parte de la sociedad a través de la sociademocracia", el todavía diputado concluye diciendo que "deseo la mayor de las suertes tanto a Pedro Sánchez como al PSOE, un partido fundamental en el desarrollo de nuestro país que siempre me tendrá a su disposición"

Pedro Sánchez ha recogido el guante y ha respondido en Twitter también deseando suerte a Madina en su nuevo camino. Y ha destacado que ahora entrará como diputado el veterano José Enrique Serrano.  

Este es el comunicado íntegro de Eduardo Madina

"He comunicado a Margarita Robles, portavoz del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados, que he tomado la decisión de iniciar una nueva etapa profesional que nada tendrá que ver con la actividad política e institucional. A partir del mes de septiembre ya no desempeñaré mi actividad como Diputado socialista en el Congreso. 

Representar a una parte de nuestra sociedad a través de las razones de la socialdemocracia, ha sido el mayor honor que me ha concedido el PSOE y todos aquellos ciudadanos y ciudadanas que confiaron en él. De la misma manera, trabajar al lado de mis compañeros y compañeras del Grupo Socialista, a lo largo de todo este tiempo, me ha dejado suficientes muestras de calidad humana, talento y capacidad como para saber que he tenido el enorme privilegio de formar parte de un grupo absolutamente excepcional. A todos ellos, muchísimas gracias por tanto.

Deseo la mayor de las suertes tanto a Pedro Sánchez como al PSOE, un partido fundamental en el desarrollo de nuestro país que siempre me tendrá a su disposición. Sus valores y sus principios seguirán siendo los míos y, como siempre han hecho, continuarán guiando mi vida".