Pablo Iglesias en el Consejo Ciudadano Estatal de su partido en Carranque, Toledo.

Pablo Iglesias en el Consejo Ciudadano Estatal de su partido en Carranque, Toledo. EFE

España ACUERDO PODEMOS-PSOE

Iglesias respalda el acuerdo con el PSOE en CLM y critica a los anticapitalistas

El líder de Podemos ha defendido que entrar en el Gobierno de García-Page servirá para hacer políticas.

15 julio, 2017 14:52

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha defendido hoy en Castilla-La Mancha el acuerdo de Gobierno alcanzado con el PSOE que deberá ser ratificado por la militancia. Iglesias ha realizado las declaraciones en el Consejo Ciudadano Estatal de la formación morada celebrado en Carranque (Toledo). 

Iglesias ha asegurado que cuando Podemos está en un Gobierno "ofrece garantías" y hace que el PSOE pierda "la tentación de gobernar con el PP, que es lo que, algunos decían, estaba en los planes de García-Page" El líder de la formación morada ha explicado que "estar en un Gobierno" sirve para que todas las medidas que están sobre el papel se conviertan en una realidad, si bien ha dejado claro que la última decisión está en manos del "debate y de los inscritos".

El líder de Podemos ha alabado que el PSOE se haya abierto a acuerdos con su partido. "En este país han cambiado muchas cosas", ha subrayado. Iglesias ha recordado que la propia militancia del PSOE ha dado una lección a su partido y le ha transmitido claramente que preferían estar "más cerca de Podemos que del PP o de Ciudadanos".

Los anticapitalistas no acuden

Tras conocer ayer el rechazo por parte del ala más a la izquierda de Podemos al acuerdo de Gobierno, Miguel Urbán y Teresa Rodríguez han optado por no acudir al Consejo en Carranque. Iglesias ha dicho a los medios que desconoce las causas por las que no han asistido: "Pregúntenles a ellos".

Ante los posibles problemas de división que pueda haber en el partido Iglesias ha dicho que en Podemos caben ideas diferentes: "A mí no me sobra nadie en esta organización", ha insistido, y ha valorado que unos compañeros pongan el acento en las "oportunidades de entrar en un Gobierno" y otros lo hagan en "los riesgos".

"Todo el mundo tiene su sitio en Podemos, se debate y luego decide la militancia y los inscritos", ha remarcado al tiempo que ha dicho que es una ventaja que haya "compañeros críticos" con las decisiones que se toman en el partido.