El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, este miércoles en el Congreso.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, este miércoles en el Congreso. Efe

España DESAFÍO SECESIONISTA

Rajoy: "En Cataluña purgan a los dudosos y triunfa el radicalismo"

El jefe del Ejecutivo critica que la Generalitat "presiona a su propio partido. ¿Qué no harán?". 

14 julio, 2017 13:45

El presidente del Gobierno ha calificado como "purga a los dudosos triunfando el radicalismo frente al diálogo" el cambio de Gobierno que el presidente de la Generalitat ha ejecutado durante la mañana de este viernes. Mariano Rajoy ha aprovechado la presentación del Plan de Inversiones de Cataluña para criticar el rumbo que está tomando el Ejecutivo catalán.

"La Generalitat es un Gobierno ensimismado en sus rencillas. Después de presionar a políticos, después de presionar a los mossos, presionan a su propio partido, ¿qué no harán?", manifestó el jefe del Ejecutivo tras conocer los nuevos nombres que entran en el Govern apenas unas semanas antes del 1 de octubre.

Rajoy se ha mostrado muy contundente frente a estos cambios y una vez más ha llamado a la calma a aquellos ciudadanos que apuestan por la integridad de Cataluña en España. "El Gobierno de España estará en su sitio. De eso no tengan la más mínima duda".

El jefe del Ejecutivo ha hecho estas declaraciones unos minutos antes de que el portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, ofrezca la tradicional rueda de prensa tras el Consejo de Ministros de los viernes. De momento, el Gobierno sigue sin dar ni una sola pista sobre cómo pretende frenar las ansias independentistas y que Puigdemont no coloque las urnas el día del referéndum.