Xavi Domènech y Pablo Iglesias.

Xavi Domènech y Pablo Iglesias. Efe

España CATALUÑA

Iglesias respalda a Colau y pide que todas las instituciones faciliten el 1-O

El líder de Podemos recuerda que "nosotros no nos identificamos" con una consulta que tilda de "movilización legítima". 

11 julio, 2017 14:36

Pablo Iglesias respalda a Ada Colau y va más allá al pedir que todas las instituciones faciliten la celebración del referéndum del 1 de octubre convocado por Carles PuigdemontEl líder de Podemos ha recordado que "nosotros no nos identificamos" con una consulta que ha tildado de "movilización legítima". 

Para el secretario general del partido de los círculos, "las movilizaciones políticas se tienen que poder producir con la mayor normalidad y, lógicamente a nuestro juicio, las instituciones tienen que facilitar por todos los medios que una movilización política se pueda producir". 

Iglesias se refería así a la decisión del Ayuntamiento de Barcelona de "poner facilidades" para el referéndum del 1 de octubre. Un claro apoyo, por tanto, a Ada Colau en su idea de respaldar esta "movilización política".

Eso sí, el líder de Podemos afirmó la pasada semana que él no acudiría a votar si fuera un ciudadano catalán. Y es que el partido morado propone, y así lo ha recordado este martes Iglesias, que se celebre una consulta, sí, pero que tenga "efectos jurídicos" porque haya sido pactada previamente por la Generalitat y el Estado. Por ello, Iglesias ha recordado que "nosotros no nos identificamos" con este referéndum.