España

Así fue la detención del atacante de Gavà tras una persecución con la policía

Los Mossos han distribuido un vídeo del momento de la detención del atacante, que el jueves hirió a dos policías y se dio a la fuga.

8 julio, 2017 12:40

Detención en Gavá

Los Mossos d'Esquadra han distribuido un vídeo grabado desde un helicóptero del momento de la detención del atacante de Gavà, que el jueves hirió a dos policías con un arma del calibre 22.

Los hechos se produjeron cuando el atacante llegó en su vehículo, un Alfa Romeo de color verde, al tanatorio de Gavà, alrededor de las 15.25 horas, donde se celebraba el entierro de una persona vinculada a clanes de narcotraficantes.

En ese momento, la pareja de policías locales le dieron el alto, a lo que el agresor respondió disparando a los agentes y dándose a la fuga a bordo de su coche.

De forma inmediata, la policía ha desplegó un amplio dispositivo en la zona de Sitges para capturar al atacante. Una persecución, cuyo momentos finales se aprecian en el vídeo, en la que el agresor ha resultado herido de bala.

A las 16.29 horas, los Mossos interceptaron el vehículo y pasada media hora la policía autonómica informaba de que el agresor había sido detenido en una urbanización de Canyelles. Llevaba cuatro cargadores.