El operario fue grabado en móvil por los pasajeros

El operario fue grabado en móvil por los pasajeros Desy León Facebook

España

Expedientado un operario del aeropuerto de Ibiza por patear las maletas

Iberia ha suspendido de empleo y sueldo al trabajador después de ser grabado maltratando el equipaje de los viajeros. Un vídeo del momento se ha difundido en las redes sociales. 

6 julio, 2017 22:47

Los temores de muchos viajeros cuando ven llegar sus maletas golpeadas a la cinta transportadora se han constatado en un vídeo grabado en el aeropuerto de Ibiza y que se ha hecho muy popular en las redes sociales en las últimas horas. 

En él se ve a un operario trasladando las maletas a patadas o lanzándolas al aire. Un comportamiento que ha indignado a los viajeros -que han presenciado y grabado la escena mientras bajaban del avión- y que ha terminado con el operario suspendido de empleo y sueldo por su compañía, Iberia handling.

Vídeo de hoy en el aeropuerto de Ibiza !!

El vídeo fue publicado por Desy León en su cuenta de Facebook y desde ahí se ha compartido, en menos de 24 horas, por más de 67.000 personas. “Vídeo de hoy en el aeropuerto de Ibiza. Muy fuerte. Así se trabaja”, explicaba León junto a la grabación que ha subido a Facebook y que supera ya los dos millones de reproducciones.

Una de las páginas en Facebook en las que ha tenido mayor repercusión ha sido en Cosas que pasan en Ibiza, aunque el vídeo se ha hecho también muy popular en otras redes sociales como Twitter o YouTube.

Tras conocer los hechos, Iberia ha explicado a través de Twitter que el trabajador había sido “ suspendido de empleo y sueldo mientras se procesa su expediente disciplinario”. La compañía ha calificado esta conducta como “intolerable" y ha explicado “que va en contra de las políticas de Iberia y del buen trabajo que realizan más de 7.000 empleados de handling que trabajan de forma profesional en 29 aeropuertos de España".