Imagen de la Catedral de Barcelona.

Imagen de la Catedral de Barcelona. Wikimedia

España

La CUP pide expropiar la Catedral de Barcelona y abrir un economato

El grupo va a proponer en el Pleno del Ayuntamiento de Barcelona su expropiación porque considera que el edificio está "en desuso religioso".

5 julio, 2017 10:18

La CUP Capgirem Barcelona de Ciutat Vella propondrá en el pleno del distrito que el Ayuntamiento expropie y proceda a "la socialización forzosa y urgente" de la Catedral y convertirla en una escuela de artes escénicas y música y en un economato municipal, según señala la propuesta.

El texto, que defenderá el consejero portavoz del grupo municipal en Ciutat Vella, Joan Suqué, en el pleno del distrito del jueves, considera que el edificio está en desuso religioso y en cambio contribuye a la gentrificación, ha detallado El País.

Así, la CUP hace esta propuesta "dado el desuso espiritual y religioso original para el que estaba destinado el suelo y la infraestructura de la Catedral, su contribución implícita y explícita a la gentrificación y masificación turística" y la sobresaturación que ve en espacio.

Considera que esta sobresaturación contribuye a expulsar y dificultar las actividades de la vida diaria de los vecinos, y aseguran no entender que tenga cabida en el distrito un edificio propiedad de una institución que "ha estado al servicio de monarquías y burguesías".

Remarca que los textos sagrados de la Iglesia católica manifiestan su voluntad y la obligación de trabajar para quien menos tiene, razón por la que reclaman "la expulsión de los mercaderes del templo y la recuperación para las clases populares del espacio".