Rescate de 133 personas de una embarcación neumática en las costas de Libia.

Rescate de 133 personas de una embarcación neumática en las costas de Libia. Guardia Civil Libia

España

La Guardia Civil rescata 133 personas en una embarcación cerca de las costas de Libia

De entre las personas recogidas se encuentran 91 varones, 17 menores, 2 bebés y 23 mujeres, de las cuales 7 están embarazadas. Los agentes siguen con las labores de rescate de otras dos pateras y han recibido aviso de asistir a otras tres.

27 junio, 2017 12:40

Noticias relacionadas

La  Guardia Civil  ha rescatado a 133 personas que se encontraban en una embarcación neumática a unas 23 millas de las costas de Libia. La operación se ha realizado en la embarcación Río de Segura del cuerpo policial,que se encuentra prestando servicio en la “Operación Tritón” que FRONTEX tiene desplegada en el Mediterráneo central.

Entre las personas recogidas hay 91 varones, 17 menores, 2 bebés y 23 mujeres, de las cuales 7 están embarazadas, procedentes de países como Nigeria,Sudáfrica, Mali, Ghana, Gambia, Níger, Guinea, Bennin y Togo.

La tripulación de Río Segura de la Guardia Civil permanece, durante la mañana de este martes, trabajando en el rescate de otras dos embarcaciones neumáticas y ha recibido aviso de asistir a otras tres.

La nave tiene previsto embarcar a 1.300 inmigrantes, el máximo de su capacidad, debido a las miles de personas que se encuentran saliendo de las costas de Libia coincidiendo con la finalización de Ramadán.