Twitter: @BolliStuff

España

Así boicotearon colectivos feministas y LGTB la actuación de Jorge Cremades en Barcelona

La concentración se produjo a las puertas del teatro donde actuaba Cremades, al que acusan de humor "machista y homófobo". Se vivieron escenas de tensión entre manifestantes y espectadores, que trataban de acceder a la sala, lo que obligó a intervenir a los Mossos.

10 junio, 2017 10:59

Varios centenares de manifestantes han intentado impedir a las puertas del Teatro Borràs de Barcelona una función del actor cómico Jorge Cremades, que creen utiliza un discurso machista y homófobo en sus "gags", en una protesta que ha obligado a intervenir a los Mossos d'Esquadra.

Según han informado hoy fuentes policiales, la protesta, convocada por grupos feministas y LGTBI, consistió en una concentración a las puertas del teatro, situado en la plaza Urquinaona, con la que los manifestantes trataron anoche de impedir el acceso del público al recinto y, de esa forma, boicotear el espectáculo "Te odio, pero como amigo" del actor y "youtuber".

Tras una pancarta con el lema "¿Le reirás las gracias? Rechacemos el humor machista", los manifestantes pretendían denunciar el uso de de un discurso machista y homófobo en los monólogos del actor alicantino, que a su parecer hace apología de la violación en sus "gags" además de denigrar al colectivo de gays y lesbianas.




La protesta desembocó en momentos de tensión entre los manifestantes y el público que pretendía acceder al teatro para ver el espectáculo, lo que obligó a los Mossos d'Esquadra a intervenir para evitar que el enfrentamiento fuera a más, sin que finalmente se registraran incidentes graves.

Asimismo, agentes de la Guardia Urbana se encargaron de facilitar el acceso del público al teatro por una puerta lateral, con lo que el espectáculo, que se repite esta noche, pudo finalmente llevarse a cabo.

La protesta obligó a los agentes de la Guardia Urbana a intervenir además para cortar el tráfico y regular la circulación de vehículos en las inmediaciones del teatro, dificultada por la concentración.