La Virgen del Rocío de Terrassa.

La Virgen del Rocío de Terrassa.

España

Tragedia en la Romería de Terrasa: muere un hombre al desbocarse un carro de caballos

El caballo que formaba parte de la celebración se ha desbocado y ha golpeado a la víctima de madrugada, hiriendo a una segunda persona.

3 junio, 2017 12:46

Noticias relacionadas

Un hombre de unos 41 años ha muerto esta madrugada tras ser atropellado por uno de los carros que participaban en la Romería del Rocío de Terrassa (Barcelona) y otra persona ha resultado herida, han explicado fuentes policiales.

Según las citadas fuentes, un caballo de la hermandad Pastora del Alba de Sant Adrià del Besòs (Barcelona) se ha desbocado por causas que se desconocen y la carreta que llevaba se ha abalanzado sobre un grupo de personas y ha golpeado o arrollado a la víctima sobre las 01.30 horas y le ha provocado la muerte.

"Ha sido un accidente terrible y la gente está consternada, pero si algo tiene el movimiento rociero es que las hermandades son muy solidarias entre ellas y todo el mundo está apoyando a la entidad afectada, porque es un momento muy difícil y complicado", ha explicado Daniel Salinero, presidente de la Federación de Entidades Culturales Andaluzas en Catalunya (FECAC).

La Romería del Rocío de Terrassa, organizada por segundo año en la localidad, comenzó el jueves y está programada hasta este lunes 5 de junio, con 23 hermandades rocieras catalanas, de esta festividad religiosa que se lleva a cabo en el polígono de Can Petit de Terrassa.

La víctima pertenecía a la hermandad rociera de Sant Adrià.

El alcalde de Terrassa, Jordi Ballart, ha explicado que los servicios de emergencias "actuaron rápidamente" pero que "no pudieron hacer nada para salvar la víctima". En cuanto al herido, Ballart ha asegurado en Catalunya Ràdio, que podría recibir el alta este sábado.

Así lo ha explicado en declaraciones Daniel Salinero, presidente de la Federación de Entidades Culturales Andaluzas en Catalunya (FECAC), organizadora, juntamente con 23 hermandades rocieras catalanas, de esta festividad religiosa que se lleva a cabo en el polígono de Can Petit de Terrassa.

Asimismo, ha afirmado que, pese al accidente, el programa de actos previsto hasta el lunes se mantiene intacto, aunque esta tarde se reunirán todas las hermandades para decidir si se hace algún homenaje a la víctima.

El accidente ha tenido lugar a la altura de la zona de Torrebonica de Terrassa, cuando la hermandad estaba finalizando el trayecto a pie y en carros hasta el recinto donde se celebra la Romería del Rocío.

Por otro lado, la caseta de la hermandad rociera afectada se encuentra cerrada debido a que sus integrantes han decidido volver a sus casas, en Sant Adrià del Besòs, una vez ha ocurrido el accidente.

La Romería del Rocío cuenta con 23 hermandades rocieras venidas de toda Catalunya y en ella participan un total de 156 entidades y asociaciones, mientras que el certamen se celebra por segundo año consecutivo en Terrassa, y el año pasado congregó a 52.000 personas.