SOS Deiak

España

Cuatro muertos, entre ellos dos niños, en un incendio en un bloque de viviendas en Bilbao

Hay cerca de veinte heridos, siete de ellos en estado grave. El incendio, que el Departamento de Seguridad ha calificado "de gran envergadura", ha comenzado a las 6.30 horas en un edificio del barrio de Zorroza.

27 mayo, 2017 08:51

Un matrimonio y sus hijos de dos y tres años han fallecido en el incendio de un edificio de viviendas en Bilbao, según han informado fuentes del Departamento de Seguridad.

Los cuatro fallecidos son de etnia gitana. Los vecinos han explicado que el matrimonio vivía en la buhardilla, junto a los padres de él, que residen allí "de toda la vida". El padre fallecido se llamaba Joaquín Giménez Pinto y se dedicaba a la venta ambulante. De su mujer, también fallecida, solo han aportado el nombre de Rocío.

Además, el incendio ha dejado cerca de veinte heridos, siete de ellos en estado grave que han sido trasladados a los hospitales de Cruces, Basurto y San Eloy.



El suceso ha ocurrido en la calle Barinaga, del barrio de Zorroza, en un edificio de dos plantas y buhardilla con estructura de madera.

El fuego, cuyo origen aún se desconoce, no se ha extendido a los edificios colindantes.

SOS Deiak

Según el Departamento de Seguridad, el incendio es "de gran envergadura". Se ha producido hacia las 06:30 horas y los bomberos han logrado controlarlo hacia las 8.15 horas.

Al lugar se han desplazado también los servicios de emergencia, la Ertzaintza y la Policía Municipal, los vecinos del inmueble han sido evacuados de sus casas.

Se desconocen las causas del fuego

El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, ha explicado que se está tratando de aclarar el origen del fuego, aunque ha precisado que la caja eléctrica "estaba perfectamente puesta".

El alcalde, junto al concejal de políticas sociales, Iñigo Pombo, ha acudido a las nueve al edificio en cuyo incendio han fallecido esta mañana cuatro personas: dos adultos, y dos niños. Además, ha habido nueve heridos trasladados a hospitales, de los que dos son adultos en estado muy grave y varios menores.

El alcalde ha explicado que las labores de rescate están siendo complicadas por el estado en el que ha quedado el edificio, antiguo, de dos alturas más buhardilla y estructura de madera. "El edificio ha colapsado hacia adentro", ha explicado el alcalde.

De hecho, los cadáveres están siendo sacados por un gran hueco en el tejado. Aunque el incendio está controlado, los bomberos siguen echando agua para evitar que se reaviven las llamas.

Tampoco se conoce de momento el origen del fuego. El alcalde ha detallado que una de las primeras cosas que ha hecho ha sido ir a ver la instalación eléctrica, comprobando que el cuadro exterior está "perfectamente puesto".