Rajoy no participará en la moción de censura de Iglesias que se celebra el 13 de junio

Rajoy no participará en la moción de censura de Iglesias que se celebra el 13 de junio

España "¿YO REPLICAR?"

Rajoy no participará en la moción de censura de Iglesias que se celebrará el 13 de junio

El presidente del Gobierno se mofa de que se celebre en martes y 13. "Hay que celebrar el buen humor de la presidenta del Congreso", ironiza.

23 mayo, 2017 11:39

Mariano Rajoy ha anunciado este martes que no intervendrá en la moción de censura que presentará Unidos Podemos el 13 de mayo. "¿Yo replicar? Yo no replico a nadie". Con esta frase, el presidente del Gobierno ha dejado claro a su llegada al Senado que su intención es dejar que Pablo Iglesias presente su proyecto pero que no le replicará ni una sola frase.

El jefe del Ejecutivo ha llegado a ironizar con la fecha que ha puesto para ese debate la presidenta del Congreso, Ana Pastor. "Hay que celebrar el buen humor de la presidenta por ponerla en martes y 13". Los miembros de la formación morada se quejaron intensamente durante la mañana de este martes precisamente porque Pastor dejara pasar más de tres semanas entre la presentación de la moción y su celebración.

Previsiblemente será Pablo Iglesias el candidato que se presentará para echar a Mariano Rajoy de Moncloa si en estas cuarenta y ocho horas otro grupo parlamentario no presenta una moción alternativa. El líder de Unidos Podemos brindó el lunes la oportunidad a la nueva dirección del PSOE de apoyar la suya si deciden que sea un candidato socialista la persona que tiene que sustituir al presidente del Gobierno en ese debate.

Ana Pastor anuncia que el debate de la moción de censura será el 13 de junio

La fecha la confirmó la presidenta del Congreso, Ana Pastor, tras hablar con los portavoces de los grupos parlamentarios con los que ha consultado la fecha del debate. Ahora que la Mesa del Congreso ha admitido a trámite la moción de Podemos se abre el plazo, de dos días, para que otros grupos puedan presentar mociones alternativas.