Acción reivindicativa de la oposición venezolana al régimen de Maduro en el parque del Oeste, en Madrid.

Acción reivindicativa de la oposición venezolana al régimen de Maduro en el parque del Oeste, en Madrid.

España Acción reivindicativa contra el régimen venezolano

Los ‘muertos de Maduro’ aparecen junto a la estatua de Bolívar en Madrid

Los nombres de los 40 asesinados en las protestas contra el Gobierno de Venezuela aparecen escritos en el parque del Oeste, a los pies de la estatua ecuestre del libertador.

16 mayo, 2017 09:21

Los nombres de los 40 asesinados en las protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro aparecieron esta mañana junto a la estatua ecuestre de Simón Bolívar en el Parque del Oeste, a pocos metros del intercambiador de Moncloa en Madrid. 

Los nombres de los muertos, pintados en carteles en forma de lápidas, aparecieron junto a un claro mensaje de protesta contra el régimen venezolano. “Bolívar: mira lo que están haciendo con tu pueblo”.   

Los opositores venezolanos en el exilio han desplegado una campaña contra el gobierno en las grandes ciudades de Estados Unidos y Europa, donde las embajadas y consulados amanecen con mensajes de protesta por los estudiantes asesinados en las manifestaciones. 

Reacciones contra la represión

Las protestas de los venezolanos en Madrid comenzaron la semana pasada con una manifestación frente a un local cultural de la Embajada de Venezuela donde se organizaba una charla con la que el gobierno pretendía vincular los muertos en las marchas a la oposición venezolana.

Las protestas frente al local obligaron mantuvieron cortada por varias horas la calle Hermosilla y obligaron a la policía a cerrar el tráfico. Nicolás Maduro acusó al gobierno de Mariano Rajoy de haber permitido “el asalto” a la Embajada.

Los opositores al régimen de Maduro protagonizan desde principios de abril fuertes protestas en Venezuela por la decisión del gobierno de Maduro de anular definitivamente el parlamento venezolano (donde la oposición dispone de mayoría absoluta) y convocar a una Asamblea Constituyente con el propósito de reafirmarse en el poder. 

El régimen venezolano ha impedido la convocatoria de elecciones de gobernadores y alcaldes previstas para el año pasado ante el desplome del gobierno en todas las encuestas.