El consejero de OHL, Javier López Madrid.

El consejero de OHL, Javier López Madrid.

España

OHL reconoce transferencias de 2,5 millones de dólares a una cuenta en Suiza

La investigación interna establece estas dos transferencias pero ninguna coincide con el pago de 1,4 millones de euros que llevó a la detención de Javier López Madrid.

Noticias relacionadas

OHL ha identificado dos transferencias que suman 2,5 millones de dólares y que fueron dirigidas en noviembre de 2007 a una cuenta de la sociedad Lauryn Group en el Anglo Irish Bank, en Suiza, "sin que haya indicios de que pudieran estar relacionadas con actos ilegales o ilícitos de ningún tipo".

El grupo constructor ha identificado estas dos operaciones en el marco de la investigación interna abierta tras verse relacionado con la "operación Lezo", sobre presunta corrupción en el Canal de Isabel II.

El juez Eloy Velasco, encargado del caso, citó como investigado al máximo accionista de la compañía, Juan Miguel Villar Mir, tras la detención de su yerno y consejero en OHL, Javier López Madrid, que quedó en libertad bajo fianza tras declarar por el presunto pago de una comisión de 1,4 millones de euros al expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González.

Según ha informado hoy OHL, dichas transferencias no coinciden "exactamente" con la transferencia de 1,4 millones de euros que, según los medios de comunicación y lo que se pudo deducir de la información solicitada por el juez, hizo supuestamente alguna sociedad de la constructora a una cuenta en Suiza de la que era titular Lauryn.