Iglesias, este jueves en el Congreso, donde dijo no querer hablar de los medios de comunicación.

Iglesias, este jueves en el Congreso, donde dijo no querer hablar de los medios de comunicación. EFE

España SÁNDWICH DE LA SEXTA

PSOE, Podemos y Cs envuelven el sándwich y no cuestionan a Casals

En Podemos, que lleva a Cebrián en el 'tramabús', Pablo Iglesias dice ahora que no valora lo que dicen los medios.

4 mayo, 2017 02:49

Noticias relacionadas

El poder se expresó este miércoles a través del silencio. PSOE, Podemos y Ciudadanos intercambiaron en privado y a través de múltiples mensajes la información exclusiva publicada por EL ESPAÑOL sobre el "sándwich" de la Sexta, descrito por el hombre fuerte de Atresmedia, Mauricio Casals, como una operación para perjudicar al PSOE. En público, callaron. 

"El sándwich al PSOE con la Sexta funciona de cine", dijo Casals, también presidente de La Razón, en una conversación con Edmundo Rodríguez Sobrino, consejero delegado de dicho periódicosegún la grabación de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil a la que ha tenido acceso este diario. La frase hace referencia a la línea informativa de la cadena, que tendría por objeto debilitar al PSOE al tiempo que se alimenta a Podemos para acabar beneficiando al PP. 

La dirección del PSOE, la Gestora que dirige Javier Fernández, no quiso comentar la información, a pesar de que la fuerza es la principal perjudicada. Los tres candidatos a la secretaría general del PSOE conocieron las palabras de Casals a primera hora de la mañana (alguno al alba, según constató este diario), y la noticia comenzó a circular entre sus colaboradores y personas de confianza. Pero también rehusaron hacer declaraciones, incluido Pedro Sánchez, que reivindica un proyecto autónomo de los poderes económicos y mediáticos, a los que responsabiliza en parte de su forzada marcha de la dirección del PSOE. 

Pablo Iglesias: "No lo sé"

El sándwich de Casals visto por Guillermo

El sándwich de Casals visto por Guillermo

Preguntado en los pasillos del Congreso, Pablo Iglesias rechazó hablar de medios de comunicación, a pesar de hacerlo a diario sobre otros grupos empresariales. No en vano, el presidente de Prisa, Juan Luis Cebrián, aparece en el tramabús con el que Podemos quería denunciar una trama de intereses políticos y mediáticos en la que el partido no engloba a Casals, directivo de la televisión en la que la formación morada aparece más.

¿Tiene la Sexta una operación "sándwich" para perjudicar al PSOE? "No lo sé. No voy a entrar a valorar lo que digan directores de medios de comunicación sobre lo que hacen otro tipo de medios de comunicación", ha dicho. Sin embargo, las referencias de Podemos son habituales a directores de medios de comunicación, así como el cuestionamiento de sus líneas editoriales e intereses. Prisa, editora de El País y la Cadena Ser, es la más mentada, pero también hay otros medios. Preguntados por este diario, los dirigentes de Ciudadanos tampoco han querido valorar la información exclusiva, a pesar de comentarla con detenimiento en privado.