Los premiados en los 'European Digital Media Awards 2017'.

Los premiados en los 'European Digital Media Awards 2017'.

España

El Español, entre los nominados para dos categorías en los 'European Digital Media Awards'

  • Wan-Ifra seleccionó a este diario entre los tres seleccionados para los premios a 'Mejor servicio móvil de noticias' y 'Mejor campaña de publicidad digital', en el que ha recibido una mención especial.
  •  
24 abril, 2017 21:38

Noticias relacionadas

Los European Digital Media Awards han reconocido el periodismo innovador realizado por EL ESPAÑOL. El diario dirigido por Pedro J. Ramírez estaba nominado, en la gala en Copenhague (Dinamarca) este lunes, para dos de las nueve categorías de los prestigiosos premios entregados por Wan-Ifra, la Asociación Mundial de Periódicos y Editores de Noticias.

Los dos premios a los que este periódico optaba en esta edición de 2017 eran los de 'Mejor servicio móvil de noticias', por la aplicación y 'Mejor campaña de publicidad digital', por la campaña 'Hazte león'. Sólo fueron seleccionados tres candidatos para cada una de las categorías.

Finalmente no sido premiado aunque ha recibido una mención especial en la categoría de mejor campaña. Este reconocimiento iba dirigido a la campaña 'Hazte león'. La misma buscaba suscriptores para luchar desde una prensa independiente contra la corrupción e injusticia.

Como resultado de la campaña se logró que el total de suscriptores ascendiese a 12.000 y hubiese más de 61.800 reproducciones de el vídeo estrella de la campaña. Para el jurado se trató de una demostración de que incluso en un contexto más moderno, un enfoque limpio y clásico puede impactar enormemente. La campaña a la que se refiere utilizó potentes vídeos en blanco y negro, logrando lo que los jueces han considerado un acercamiento "limpio y elegante".

Necesitamos valientes

La nominación a 'Mejor servicio móvil de noticias' llegó gracias al rediseño de la aplicación de EL ESPAÑOL, que se centraba en dar el mejor servicio para los suscriptores. La app cuenta con cuatro espacios: el dedicado a la web, el de noticias de última hora, la Edición (el producto estrella sólo para suscriptores) y el programa de fidelidad llamado Zona Ñ.

Así es nuestra nueva aplicación

Los European Digital Media Awards son premios a la industria editorial europea seleccionan las mejores iniciativas de 18.000 publicaciones en más de 120 países. Hasta 110 medios se presentaban a los nueve galardones pero únicamente 27 fueron seleccionados. Nombres como Financial Times, Guardian o Independent, también estaban entre los nominados.

Entre los medios españoles sólo estaba, además de EL ESPAÑOL, la revista Marca Plus, que competía en la categoría de 'Mejores servicios móviles para el estilo de vida, deportes o entretenimiento'.