Adriana Lastra atiende a los medios en los pasillos del Parlamento

Adriana Lastra atiende a los medios en los pasillos del Parlamento Europapress

España

La coordinadora de Sánchez pide formalmente la dimisión del número dos del PSOE en el Congreso

Adriana Lastra ha enviado varias cartas al presidente de la gestora, Javier Fernández, exigiendo la dimisión de Heredia por sus "declaraciones falsas". 

6 abril, 2017 14:28

Noticias relacionadas

La diputada del PSOE por Asturias, Adriana Lastra, coordinadora de la candidatura de Pedro Sánchez para las primarias, ha enviado sendas cartas al presidente de la Gestora del partido, Javier Fernández, y al presidente del Grupo Socialista, Antonio Hernando, exigiendo la dimisión o el cese del 'número dos' del grupo parlamentario, Miguel Angel Heredia, por sus "declaraciones falsas" ante un grupo de jóvenes del partido sobre un pacto con los independentistas para "justificar" el "derrocamiento" del ex secretario general.

Lastra ha solicitado así formalmente la dimisión de Heredia, que ya pidió de palabra esta semana, el mismo día en el que se publicó la conversación del diputado malagueño, uno de los afines de Susana Díaz en el Congreso.

En esa grabación, del pasado noviembre, Heredia aseguró que el secretario general de CC.OO, Ignacio Fernández Toxo, le había avisado personalmente de ese acuerdo de Sánchez con los independentistas para llegar a La Moncloa, un contacto que el dirigente sindical ha desmentido rotundamente.